Turismo Turismo Sustentable

Recorre Xochimilco en Kayak

#TurismoSustentable
“Podrás llegar a sitios tranquilos, canales poco transitados y que permiten conocer las riquezas de la flora, fauna y escenarios locales”

 

 

Iris Oropeza
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

 

 

La Ciudad de México cuenta con muchos atractivos turísticos que logran cautivar a los millones de paseantes que la visitan cada año. Uno de los principales en la capital del país es Xochimilco, que se distingue principalmente por sus paseos en trajinera, sus fiestas patronales y la belleza de sus usos y costumbres.

Los canales de Xochimilco han sido y siguen siendo los preferidos por muchos visitantes extranjeros y nacionales, pues sus trajineras los llenan de vida con la música de mariachi, el sabor de su gastronomía y la belleza de sus flores. Pero, no todo en este lugar se limita a un paseo en trajinera y en esta ocasión hablaremos de una nueva y diferente forma de disfrutar de Xochimilco a través de un increíble y tranquilo paseo a bordo de un Kayak.

Kayak al amanecer (Iris Oropeza, Junio 2021)

Recorridos en Kayak Xochimilco

Tuvimos la oportunidad de visitar el barrio de San Lorenzo, cerca del embarcadero de Caltongo, en el corazón de esta alcaldía para encontrarnos con Jorge Salinas Alfaro, el creador y guía de este emprendimiento que surgió por su práctica del canotaje como un deporte de alto rendimiento. La práctica de canotaje inspiró a Jorge y a uno de sus compañeros del club a utilizar los kayaks más estables para ofrecer hermosos recorridos que permiten a los turistas y viajeros, disfrutar de un bello amanecer en la zona lacustre o también, poder ser parte de los mejores atardeceres que brinda el paisaje chinampero.

Recorridos matutinos (Iris Oropeza, Junio 2021)

La principal temática de este emprendimiento está basada en la práctica del deporte de kayak en un entorno natural y claro que cumple con las expectativas, pues estos recorridos pueden realizarse desde muy temprano para poder ver la salida del sol desde los canales, un maravilloso espectáculo que en muchas ocasiones está acompañado de hermosos bancos de neblina que se forman en la superficie del agua y dan la impresión de estar en un sueño.

A lo largo de este viaje, que tiene una duración aproximada de tres horas, con todo y descansos, Jorge brinda atención personalizada a cada uno de los participantes, por lo que no es necesario ser un experto en remo para disfrutar de esta actividad, haciendo de estos recorridos, una grata experiencia para todos los miembros de la familia y personas que deseen probar algo nuevo a la hora de visitar Xochimilco.

Una vez a bordo de tu embarcación, podrás llegar a sitios tranquilos, canales poco transitados y que permiten conocer las riquezas de la flora, fauna y escenarios locales no comerciales de este espacio para adentrarte en una zona más natural, practicando un poco de ejercicio y sobre todo relajando un poco tu mente de todos esos pendientes que la aquejan, especialmente después de esta época de encierro y estrés.

Vida Lacustre (Iris Oropeza 2021)

Jorge, como todo buen guía, nos acompañó en este increíble recorrido, contándonos parte de sus experiencias como guía y fundador de este proyecto y al respecto nos comentó que una de las mejores anécdotas en este tiempo de recorridos ha sido una ocasión en que les cayó la noche en los canales a él y unos viajeros, por lo que tuvieron que seguir remando sin ningún tipo de iluminación dentro de los canales de Xochimilco, haciendo de esta velada una experiencia muy padre y fuera de lo común, porque en esta parte, donde se llega a bordo del kayak, no hay ni luz artificial, ni turismo, ni casas. Además, se da la oportunidad de compartir con los viajeros sus conocimientos en el deporte y de los kayaks, junto con un trayecto poco común que en algunos casos es inaccesible para otras embarcaciones. 

Recorrido en Kayak Xochimilco es sin duda nuestra recomendación para vivir Xochimilco en modo aventura, donde podrás descargar tu adrenalina y sentir la energía de los hermosos amaneceres lacustres. 

Kayaks (Iris Oropeza, Junio 2021)

El horario de servicio de Recorridos en Kayak Xochimilco es de lunes a domingo de 6:30 a 16:00 horas, cuentan con dos tipos de recorridos: en parejas o familiares y debes reservar con algunos días de anticipación, especialmente si los visitas en fin de semana. 

Si deseas tener más información sobre ellos, puedes visitar sus redes sociales que te compartimos a continuación:

https://www.facebook.com/Recorridos-en-Kayak-Xochimilco-1549728991997107

Instagram: @kayak.xochimilco

Para reservar tus espacios, puedes comunicarte al WhatsApp: 5532032141 y ser parte de esta gran experiencia.

No te olvides de seguir nuestras redes sociales y dejar tus comentarios y sugerencias, así como compartir con tus amigos y sobre todo, disfrutar de los sitios que te recomendamos a máximo, ¡hasta la próxima!

 

#InPerfecto