Turismo Turismo Sustentable

KATAPLUM, LA AZOTEA MÁS DIVERTIDA DE LA CIUDAD

#RinconesDeLaCapital
Cuenta con un total de 30 atracciones mecánicas aptas para todo gusto

 

 

 

Iris Oropeza
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

 

 

Bienvenidos a la Ciudad de México, el lugar donde podrás poner cualquier tipo de alimento en un bolillo sin ser juzgado, la ciudad con algunos de los mejores espectáculos de música y arte del país y casa de cientos de increíbles museos para todo público. El día de hoy quiero que me acompañes a visitar un lugar único en su tipo, me refiero a Kataplum, un parque de diversiones justo en la azotea de un centro comercial.

 

El techo de una plaza comercial nunca había sido tan divertido, bueno eso es porque la Plaza Las Antenas es la única en toda la ciudad con juegos mecánicos a más de 60 metros de altura, sin duda toda una aventura para los amantes de la adrenalina y las vistas panorámicas a la ciudad. 

 

Los juegos

 

En esta sección te hablaré de los juegos que más te puedo recomendar, hay bastantes atracciones que puedes disfrutar de acuerdo a tu edad, si vienes solo, acompañado por tu grupo de amigos, por tus hijos o familia.

 

Comenzamos nuestro recorrido en por “Las Nubes”, unos columpios gigantes dónde podrás disfrutar de la mejor vista, dándote una sensación de estar volando por las nubes a nada más y nada menos que 60 metros de altura, una atracción muy recomendable si lo tuyo son las emociones fuertes, la adrenalina y no tienes miedo a las alturas. La altura mínima para poder disfrutar de “Las Nubes” es de 120 centímetros, no recomendado para niños.

 

Las Nubes (kataplum.com.mx)

 

“Insomnio” es una montaña rusa apta para toda la familia, los niños disfrutarán la emoción de subir y sentir esas hormigas en el estómago, si es su primera vez, será algo que sin duda querrán volver a repetir.

 

Insomnio (kataplum.com.mx)

 

En “El Trompo”, pareciera que vas a bordo de una motocicleta, pues los asientos hacen similitud a los de una, eso y la combinación de giros y balanceos, te harán gritar de emoción, pues no cualquiera se atreve a dar de vueltas a tanta velocidad, un juego recomendable para estaturas de 120 centímetros en adelante. 

 

El Trompo (kataplum.com.mx)

 

Para los amantes de las carreras está “Gran Premio”, unos Go Karts en los que experimentarás la emoción de manejar como si estuvieras en una mini pista de Fórmula 1, si vienes con tu grupo de amigos podrás competir para ver quién es el mejor y si puedes hasta apostar la comida al salir del parque.

 

Gran Premio (kataplum.com.mx)

 

Algo que llamó mucho mi atención fueron las “Aerocletas”, unas bicicletas mágicas en las que podrás volar con sólo mover tus piernas y pedalear sin descansar, eso si no quieres caer en picada directo hacia el piso, pero tranquilos, la caída no duele mucho. Una actividad apta para personitas a partir de 90 centímetros hasta tres o cuatro metros de altura, así que los “chavorrucos” también nos podemos subir a una de estas.

 

Aerocletas (kataplum.com.mx)

 

Sin duda que pasamos un rato agradable en Kataplum, porque además de los mencionados, cuenta con más juegos, un total de 30 atracciones mecánicas aptas para todo gusto: infantiles, familiares y adrenalina, además podrás disfrutar de un show de luces y de un teatro con simuladores 4D, pasarás un rato agradable probando tu suerte en sus juegos de destreza y podrás disfrutar de la zona de comida que cuenta con dulcerías, restaurantes y un sport bar. 

 

Los precios de admisión para las atracciones cambian dependiendo del día en que quieras visitar el parque, aquí te dejo la liga de la página web oficial de Kataplum para que planees el día de tu visita según tus horarios y presupuesto:

 

https://www.kataplum.com.mx/admision/

 

Las recomendaciones para hacer más amena tu visita a este parque de diversiones son:

 

  1. Usa bloqueador solar, ya que estarás muy expuesto a los rayos UV, no aplica para días lluviosos.
  2. Procura usa algún suéter o abrigo por las tardes, ya que el frío no pasa desapercibido a esta altura.
  3. No te recomiendo llevar bolsas o mochilas muy grandes, ni cosas sueltas que se puedan caer.
  4. No puedes acceder con alimentos ni bebidas, por lo que debes considerar este detalle en tu visita.
  5. No está permitido el uso de selfiesticks ni paraguas en el parque, por lo que te recomiendo no cargar con ninguno de estos.
  6. Una vez que sales del parque, puedes volver a ingresar, pero deberás pagar una nueva cuota de admisión de $20.00.

 

La diversión te espera en la Plaza Las Antenas, ubicada en Anillo Periférico (Canal de Garay) No. 3278, colonia La Esperanza, Alcaldía Iztapalapa. Si viajas en metro la estación más cercana es Periférico Oriente de la línea 12. Los horarios de admisión son de 11:00 a 22:00 horas todos los días, así que no importa cuál sea tu día de descanso, puedes disfrutar de Kataplum toda la semana. 

 

Te espero la siguiente semana con más recomendaciones en CDMX. os y sugerencias, nos leemos la próxima. 

 

 

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *