Editorial

UN LIBRO DE CABECERA 

#InPerfecciones
“Se debe pedir a cada cual lo que está a su alcance realizar” -El Principito

 

 

 

Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM
maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com 

 

En esta ocasión te recomendaré un super libro.

Este libro, la primera vez que lo leí fue en la clase de filosofía en la preparatoria, realmente tiene muchísimas enseñanzas sobre lo esencial de la vida: el amor, la amistad, la pérdida y el sentido de la vida.

A primera vista, podría pasar por un libro para niños, pero es una novela clásica que realmente está dirigida para adolescentes y adultos. Usa mucho las metáforas y el libro está basado en muchas cosas que le pasaron al autor. Es un libro de cabecera.

¿A qué libro me refiero?

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

Esta novela, más que literatura infantil, es considerado un tratado sobre la humanidad. 

Toca temas como la pérdida, el sentido de la vida, la amistad, la soledad, el amor.

Antoine de Saint-Exupéry nació el 29 de junio de 1900 y murió el 31 de julio de 1944. Fue un reconocido piloto, pionero de la aviación moderna. Antes de la Segunda Guerra Mundial, trabajó para el correo postal francés.

Como piloto tuvo diversos accidentes, pero lo ocurrido en el desierto marca el punto de partida para su libro “El Principito”.

Este libro deja algunas frases épicas y con muchísima profundidad filosófica, por ejemplo: “Mantén la ilusión y la inocencia a pesar de las malas experiencias”  o “Lo esencial es invisible a los ojos”, que si las filosofamos, encontraremos muchas cosas en nuestro interior.

A principios de marzo de este año, daré una conferencia a la que los invitaré por este mismo medio sobre El Principito.

Te comparto mi perfil de Facebook en donde encontrarás este y más artículos de interés general https://www.facebook.com/maikelanstedhoff 

Saludos, un abrazo virtual.

 #YoMeQuedoEnCasa

#InPerfecto