Cultura

Nominaciones, berrinches y celebraciones 

#Cultura
Las nominaciones de los Grammys siempre son controversiales pero este año tuvimos varios disgustos. ¿Será el año que estos premios pierdan credibilidad?

 

Anna Velasco / @annavz96
annavelasco.96@gmail.com

 

Con las redes sociales, los premios como los Emmys, Oscars y en este caso los Grammys se han vuelto toda una experiencia. Nos emocionamos o enojamos junto con los nominados, hay trending topics, en fin es toda una situación, pero también los artistas tienen plataformas para agradecer o en su defecto replicar estas nominaciones. 

 

Por un lado tenemos a nominados como Dua Lipa, nominada a 6 premios incluyendo álbum del año, que celebran y agradecen a la academia. Pero también existe el otro lado de la moneda en donde más allá de agradecer se reclama las nominaciones porque en su opinión no eran correctas, Bieber consideraba que su álbum es R&B y no cabía en la categoría pop. Este post, que pueden ver en el Instagram del cantante, no sentó muy bien en redes pues se lee algo altanero y francamente es una queja desde una burbuja de privilegio ya que al ser un hombre blanco ¿qué puede perder? 

 

La reacción que más llamó mi atención fue justo de alguien quien no fue, y debió ser nominado: The Weekend, el artista que lleva 28 semanas en el top 5 con su canción ”Blinded by the light” en el Billboard Hot 100, respondió a la situación con un tweet que decía: “Los Grammy siguen siendo corruptos me deben a mí, mis fans y la industria transparencia”

 

No es la primera vez que se le acusa a la academia de corrupción en sus premios, no podemos olvidar que hasta la fecha una de las grandes divas del pop contemporáneo Katy Perry nunca ha ganado uno.

 

Respecto a las acusaciones de The Weekend, Harvey Mason Jr. Presidente Interino de The Recording Academy respondió “Entendemos que The Weeknd está decepcionado por no haber sido nominado”, dijo Harvey en el comunicado. “Me sorprendió y puedo empatizar con lo que está sintiendo. Su música este año fue excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de la admiración de todos. Nos emocionamos cuando descubrimos que actuaría en el próximo Super Bowl, y nos hubiera encantado que también actuará en el escenario de los Grammy el fin de semana anterior. Para ser claros, la votación en todas las categorías terminó mucho antes de que se anunciara la actuación de The Weeknd en el Super Bowl, por lo que de ninguna manera podría haber afectado el proceso de nominación”

 

El tema con el Super Bowl es que existen fuertes rumores que al aceptar la presentación de medio tiempo tuvo que rechazar su aparición en los premios, cuestión que pudo causar molestia dentro de la academia.

 

Sea cual sea el motivo hay algo en lo que The Weekend está en los cierto necesitamos más transparencia en estos premios pues con cada escándalo pierden credibilidad. 

 

 

 

#InPerfecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *