Turismo Turismo Sustentable

Rancho Alegre, un camping en las faldas del Iztaccihuatl

#Turismo
“Rancho Alegre es un emprendimiento familiar que nace del amor hacia la naturaleza y las hermosas vistas panorámicas”

 

Iris Oropeza
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

“Rancho Alegre es un emprendimiento familiar que nace del amor hacia la naturaleza y las hermosas vistas panorámicas”

 

Acampar es todo una aventura, los increíbles momentos que vivimos al lado de nuestros amigos o familiares durante estas experiencias se vuelven a veces irrepetibles. La naturaleza nos brinda hermosos paisajes, maravillosas noches estrelladas y recuerdos únicos. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Alejandro Guerra Clapes, Director General de Rancho Alegre, un espacio ideal para los amantes del campismo y las aventuras al aire libre. 

 

Rancho Alegre

Este proyecto inicia por la admiración que despertó la belleza natural del lugar cuando fue descubierto, pues Rancho Alegre se siente como un espacio mágico que además cuenta con paisajes increíbles ya que por un lado encuentras el volcán Iztaccihuatl y también puedes ver a su fiel compañero el Popocatépetl.

Espacio Rancho Alegre es un proyecto en el bosque con una casa de construcción hecha de piedras, herrería y madera nativa que además tiene hermosos muebles coloniales en los que podrás apreciar todo el esplendor de la naturaleza, pues disfrutarás de una vista de 360º. 

Al ingresar a esta casa, lo primero que te encontrarás es la siguiente inscripción:

En esta casa sólo se respira amor y amistad, las envidias, intrigas y odios, déjalos afuera…

Todos los que aquí llegan serán testigos, 

de que en Rancho Alegre se aplicó constancia y pasión; 

para realizar piedra sobre piedra esta construcción;

en la que siempre los amigos serán bienvenidos.

Estas bellas palabras son un buen motivador para pasar una excelente velada con tu grupo de viajeros favoritos, ya sea que viajes en familia o entre amigos o si es que tienes un proyecto de agencia de viajes; pues nos anima a pasarla bien, tener una noche armónica y convivir con los elementos de la tierra y las personas que nos rodean. Además, la belleza natural hace comunión con la belleza arquitectónica de la construcción que hay en el lugar,  pues tiene diferentes elementos destacados de acuerdo a la estación del año en que los visites y a la hora del día en que vengas a disfrutar de este espacio.

Acampando (Rancho Alegre)

Rancho Alegre es un emprendimiento familiar que nace del amor hacia la naturaleza, las hermosas vistas panorámicas y sobre todo el deseo de compartir todo esto con los viajeros que gusten de una buena velada bajo las estrellas, una rica fogata y grandes aventuras. Para la construcción de la casa principal se utilizó piedra volcánica, tezontle, tabique recocido y diversas maderas preciosas y semi preciosas, un toque que realza su belleza y singularidad. 

El visitar Rancho Alegre nos permite experimentar sensaciones únicas, pues podemos contemplar el lugar y sus alrededores durante toda nuestra estancia y, conforme se acaba el día, la luz natural nos permite obtener hermosas imágenes de los volcanes, o simplemente disfrutar de los mejores momentos al caer la noche y contemplar el horizonte.

Una fogata (Rancho Alegre)

Para mayor seguridad de los visitantes, este lugar cuenta con vigilancia y es un espacio cerrado y privado con baños limpios y regaderas en el edificio principal en donde además se llevan a cabo las medidas de higiene y salud indicadas por el gobierno para atender a los visitantes dada la situación de pandemia por COVID-19, por lo que no tendrás que preocuparte de los contagios durante tu visita. 

Entre los servicios que se ofrecen en Rancho Alegre están: 

  • Espacio para acampar
  • Senderismo
  • Fiestas o celebraciones privadas
  • Filmación o grabación de videos y películas y
  • Sesiones fotográficas

El horario de servicio de Rancho Alegre es de 24 horas durante los 365 días del año, en el que se adaptan los servicios dependiendo de las necesidades de los viajeros, los clientes o visitantes que quieran disfrutar una o varias noches de aventura. 

Si deseas pasar una buena velada en este lugar, tienes que hacer reservación previa para verificar espacios disponibles y así evitar aglomeraciones durante las actividades que quieras llevar a cabo. 

Senderismo (Rancho Alegre)

Visita espacio Rancho Alegre en Coapexco, Municipio de Amecameca, Estado de México, en las faldas del Iztaccihuatl y disfruta de una de las mejores noches que podrás tener en un campamento si es que no quieres viajar tan lejos de la Ciudad de México. 

Para más información sobre los tipos de paquetes que manejan nuestros amigos de Rancho Alegre, puedes hacer contacto directo en sus redes sociales que te comparto a continuación:

Facebook: https://www.facebook.com/espacioranchoalegre?locale=es_ES

Instagram: https://www.instagram.com/espacio.ranchoalegre/

Twitter: https://twitter.com/RANCHOALEGRE14

Teléfonos y WhatsApp: 55 6171 3736, 4741240619 y 4744352532

Paisajes (Rancho Alegre)

No te pierdas cada semana nuestras recomendaciones viajeras y disfruta de los mejores emprendimientos turísticos de México. ¡Hasta la próxima!

 

#InPerfecto