Editorial

REBROTE.

#InPerfecciones
Si las señales tempranas de rebrote de la pandemia se convierten en una segunda y más mortífera ola de contagios ¿a quien le preocupa? Si lo que sobran son camas de hospital.

 

Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C
carlos.rc@inperfecto.com.mx

 

Sálvese quién pueda, no hay de otra,  porque sin haber terminado oficialmente el primer brote ahí viene el rebrote de la pandemia, o para que se escuchara más suavecito como lo dijo Hugo López Gatell “señales tempranas de rebrote”; obviamente la expertiz del Sub Secretario de Salud puede revirar a la crítica que lo cuestiona diciendo que “así no funciona le ciencia médica”, no, lo que pasa es que no hemos entendido que los “otros datos” son los que explican el porque la pandemia no duró un mes como aseguró el Subsecretario de Salud en marzo pasado.

 

Queda muy claro que tampoco hemos entendido que los modelos ocupados para pronosticar la dirección de la pandemia son ininteligibles para los críticos conservadores y neoliberales que solo andan desacreditando lo que López Gatell informa, vamos, para acabar pronto, la Cuarta Transformación no es para soberbios, la Cuarta Transformación es solo para iniciados en metafísica de la buena, esa que decreta “vamos bien”, “ésta es una crisis pasajera”, “tengan confianza”, etc. siempre y cuando los amuletos sean cargados con mucho orgullo al son de “no robar”, “no mentir” y “no traicionar”, en realidad es muy simple.

 

Pero para que no haya duda que para todos hay –hasta para los incrédulos de la 4T- ya están apartadas millones de dosis de una vacuna –que todavía no existe- elaborada por la ciencia neoliberal que a todo pone precio –hasta para lo que todavía no existe-. En tanto, lo importante es no engancharse con esas bagatelas de la crisis económica, porque afortunadamente esa crisis le pegó más a otros países que a México, y por eso hasta el modelo de atención a la crisis mexicana seguro lo van a copiar en otras latitudes.

 

El Presidente tiene mucha razón en algo, y lo ha sentenciado con mucha seguridad, “el pueblo de México es muy resistente”, y claro que tiene la boca atascada de razón, miren que aguantar a la mafia del poder en primer instancia para después aguantar a la nueva –y muy zurda- mafia del poder es de campeones, de verdad da gusto que el Presidente al menos reconozca esa virtud de los mexicanos porque se necesitó de mucha resistencia para sobrevivir a tanto vividor corrupto del pasado, y se va a requerir mayor resistencia aún para sobrevivir a tanto vividor corrupto, adoctrinado, zalamero y adiestrado que se asume como trabajador del Presidente y no de la ciudadanía.

 

Si las señales tempranas de rebrote de la pandemia se convierten en una segunda y más mortífera ola de contagios ¿a quien le preocupa? Si lo que sobran son camas de hospital y buenas intenciones, pero no vayan a pensar bajo ninguna circunstancia que lo que importa es la elección intermedia del año entrante, sería mezquino politizar un tema tan delicado, menos mal que López Gatell no tiene aspiraciones políticas, el no es así como Alfonso Durazo que dejó botada la Secretaría de Seguridad para ir a contender por la Gubernatura de Sonora, Gatell ostenta orgulloso al igual que Diputados y Senadores de MORENA el estandarte de la fe ciega al “patroncito” de Palacio Nacional.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *