Deportes

El Nuevo Rumor de Sergio Pérez a Williams Racing 

#Deportes
La página de noticias automovilísticas: Motorsport.com, ha informado que el piloto mexicano está en contacto con el histórico equipo británico después de prácticamente descartar su llegada a Haas F1 Team.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95 
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

 

La página de noticias automovilísticas: Motorsport.com, ha informado que el piloto mexicano está en contacto con el histórico equipo británico después de prácticamente descartar su llegada a Haas F1 Team.

Antes de abordar el tema, quisiera comentar que puede que me extienda o me desvié un poco del tema central, pero creo que es importante tocar brevemente y ponernos en contexto sobre los rumores y movimientos que se han dado relacionados a Sergio Pérez y el mercado de pilotos para la temporada de Fórmula 1 2021.

Una vez comentado esto, comencemos hablando de estas noticias que cada semana nos dejan con más y más preguntas que al mi parecer en poco tiempo, sabremos cuál de todas fue la que resultó ser verdad.

 

Recordemos que las opciones más viables para el piloto tapatío, eran dos de los equipos que se encuentran hasta el momento en lo más bajo del campeonato de constructores, hablamos de Alfa Romeo y Haas.

Aunque, Alfa Romeo lo más probable es que el próximo año tenga la dupla de Mick Schumacher y Kimi Raikkonnen; pero esto aún no se confirma del todo y habrá que esperar en las próximas semanas o meses para un anuncio oficial.

Mientras que con Haas, está el caso del piloto ruso de Fórmula 2: Nikita Mazepin, quien a finales del mes pasado, empezó a tener conversaciones con el equipo estadounidense para tener un asiento en 2021 ya que, podría aportar una importante suma de dinero lo cual le vendría muy bien al equipo de Gene Haas.

Y el segundo asiento de Haas, de igual forma aún no se sabe, pero es casi evidente que el francés Romain Grosejan, el año siguiente deje de formar parte del equipo y que su actual compañero: Kevin Magnussen, continué con el equipo una temporada  más; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que ambos pilotos no estén en 2021. Hasta podría ser que la próxima temporada, el equipo Haas este conformado por dos pilotos de la F2. Como ya lo mencionamos anteriormente, todas estas interesantes noticias y rumores sobre el mercado de pilotos, lo más probable es que se aclaren y se confirmen oficialmente en próximas semanas o meses.

 

Ante esto, Pérez buscaría en otros lados ya que el objetivo evidentemente, es continuar en la máxima categoría, esto siempre y cuando sea un proyecto que motive y posibilite al mexicano seguir luchando en el campeonato de la F1

Y es por ello que como menciona este confiable medio, ahora también Williams formaría parte de los rumores para que Checo tenga un asiento en su equipo la próxima temporada.

Lo interesante aquí es que Williams ya tiene confirmados para el próximo año a sus dos pilotos, los cuales son los que compiten actualmente en el equipo, hablamos de: la posible futura promesa, el inglés George Russell; y el canadiense Nicholas Latifi. Ambos pilotos fueron renovados a principios del mes de julio pero, esto se dio cuando la familia Williams, la fundadora del equipo, aún estaba a cargo de este; recordemos que desafortunadamente, se vieron en la necesidad de vender el equipo por cuestiones económicas. Es por ello que llegarían los nuevos dueños de este legendario equipo: Dorilton Capital.

De acuerdo con la página Motorsport, los nuevos propietarios están interesados en el piloto mexicano; que este año es su temporada No. 10 en el máximo escenario automovilístico. También, dice que Dorilton usaría una clausula denominada “cambio de control”, en donde se reevaluarían los contratos establecidos en el tiempo donde familia Williams se encontraba al mando de su equipo.

Por lo que, en base a lo que se dice en Motorsport, en caso de que este rumor concluyera en la contratación de Checo a este equipo que se encuentra en el último lugar del vigente campeonato, el piloto de 22 años George Russell, sorprendentemente sería quien se quedaría sin asiento para la próxima temporada. Una situación difícil de imaginar pero hay una probabilidad de que pudiera darse debido a que su compañero Nicholas Latifi es quien apoya económica al equipo, mientras que desafortunadamente Russell no tiene tantos patrocinadores comparándolo tanto con Latifi como con Pérez.

 

Veremos cómo se van dando las cosas en futuras semanas, porque como nos damos cuenta, a Checo cada vez le quedan menos alternativas para seguir manejando un monoplaza de Fórmula 1.

Ante todo esto, aún continuarán esas interrogantes de: ¿a dónde irá Pérez?, ¿Seguirá en la F1 el próximo año o será su retiro?; como estas y muchas más preguntas nos hemos hecho desde que se anunció la salida del piloto originario de Guadalajara, del próximo equipo de nombre Aston Martin.

Como se comentó varias veces, falta poco para saber el futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *