Deportes

Los Cambios en la Alineación de Pilotos para 2021

#Deportes
Tras anunciarse la separación de SebastianVettel con Ferrari, después de algunos  días se dio a conocer quién ocupara este tan deseado asiento en el equipo italiano.

 

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

 

El pasado lunes 11 de marzo, tras varios rumores sobre la no continuación del piloto alemán con el equipo de Maranello, finalmente se confirmó la no renovación del contrato;  y se mencionó que esto fue una decisión entre ambas partes.

Por lo que ante esto, era evidente que se vería un movimiento muy importante en el mercado de pilotos al quedar un asiento libre en uno de los equipos, sino es que el más importante, reconocido e histórico equipo de la Fórmula 1.

Es por ello que, los rumores por parte de los fans y medios de comunicación no se quedaron atrás, y todos apuntaban a que los de Ferrari optarían por el piloto español de 25 años: Carlos Sainz; lo cual, finalmente se acertó y la decisión se confirmó este jueves 14 de mayo, con un contrato por dos años para este piloto español. Esto se dio solo dos días después del anuncio de la salida del piloto alemán cuatro veces campeón del mundo, con el equipo italiano 16 veces campeón de constructores en la máxima categoría.

Recordemos que Carlos Sainz desde su llegada a la Fórmula 1 en el 2015, ha sorprendido y demostrado ser un gran y joven piloto al obtener buenos resultados estando en equipos de media tabla; y hasta en algunas ocasiones dándole alguna que otra batalla a pilotos experimentados y que tienen monoplazas superiores. En ese sentido, este piloto español hijo del reconocido campeón de rally de mismo nombre (Carlos Sainz), se merece este asiento tan anhelado por él.

Por otra parte, se puede decir que con esta salida de Sainz de su actual equipo: Mclaren, con quien el año pasado obtuvo su mejor resultado en una carrera (tercer lugar) y también su mejor temporada de lo que lleva en la máxima categoría al finalizar en el sexto lugar del campeonato de pilotos; desafortunadamente se acabará el ver a Carlos con su aún vigente compañero de equipo: el piloto inglés Lando Norris; por lo que estos dos pilotos juntos, han sido una de las mejores duplas que han habido en los últimos años de la Fórmula 1; y no solo por su convivencia o amistad, sino que también por los buenos resultados que los dos aportaron al equipo inglés en la temporada pasada. Ante esto, será extraño (por así decirlo) verlos separados para la siguiente temporada, tomando en cuenta la gran relación que hicieron en su primer año estando juntos.

En ese caso, ahora el nuevo y también joven compañero de Sainz evidentemente será: el piloto monegasco Charles Leclerc, quien  a finales del año pasado firmó un contrato por 5 años en el equipo del cavallino rampante; esto tras tener un buen debut con el equipo la temporada pasada.

Esperamos a que estos dos pilotos se lleven muy bien el próximo año siendo compañeros y que también, den mucha batalla a los demás equipos con sus legendarios monoplazas rojos.

Aunque, momentos antes de que se anunciara el piloto que remplazaría a Vettel en la Scudería Ferrari, el equipo Mclaren confirmó la contratación del piloto australiano: Daniel Ricciardo, quien solo duró dos años en el equipo francés: Renault, después de haber estado en Red Bull durante 4 años. Por lo que ahora, prefirió cambiarse de equipo al darse cuenta de que Renault no ha sido lo que él realmente esperaba cuando entró al equipo, esto al tener resultados decepcionantes en la temporada pasada; mientras que cuando se encontraba en el equipo de las bebidas energéticas, tenía asegurado casi siempre estar en la zona de puntos y acabar en las posiciones altas de la parrilla lo cual, no ha sucedido con su equipo actual (Renault). Y es por ello que Ricciardo sigue buscando posicionarse en los mejores equipos con el fin de poder llegar a ser campeón como cualquier otro piloto lo desearía ser.

Cabe mencionar que el piloto australiano para este año 2020, acabará su contrato con Renault por lo que, aprovechó esta situación para poder salir del equipo francés y buscar otro equipo con el que pueda pelear con los pilotos de punta.

Con todo esto, era claro quién dejaría al equipo inglés (Mclaren) para ser la nueva adquisición del equipo en el que siempre soñó estar.

Es por ello que, ahora el equipo de Woking (Inglaterra) tendrá a dos de los más carismáticos pilotos que actualmente hay en la parrilla del máximo escenario pero también, son unos muy buenos pilotos que han estado presentes en la zona de puntos y son referentes para los fanáticos de este deporte, en especial a los jóvenes a causa de las redes sociales. En ese sentido, esperamos muy buenos momentos entre estos dos simpáticos pilotos.

Cabe mencionar que todos los fuertes rumores que se dieron, finalmente se concretaron por lo que, ahorita se dice que ese asiento libre en Renault podría ser ocupado por el piloto español dos veces campeón del mundo: Fernando Alonso; si esto en verdad se diera, sería el regreso de este histórico piloto al máximo evento tras dos años de ausencia y también, el equipo francés tendrá que ser más exigente al tener a un piloto de esta magnitud.

Aunque, habrá que estar al pendiente los próximos días y semanas, para conocer quién podrá tener este asiento tras todo el movimiento que generó la salida de Vettel.

Y hablando del piloto alemán, aún no se sabe su paradero; también se rumorea que ocupe este lugar faltante ya mencionado pero, no es muy factible. Por lo que, se ha mencionado que lo más probable es que tras 15 años compitiendo en la Fórmula 1, finalmente este llegue a su fin y por lo tanto, sea su retiro por lo menos en la máxima categoría.

A Sebastian Vettel le quedan cada vez menos oportunidades y asientos en los equipos grandes para poder seguir compitiendo ya que, es evidente que por su trayectoria y del equipo procedente, no se va a ir a uno de los equipos de menores; por lo que la única opción anhelada por lo fans, es que se vaya al vigente campeón de constructores, el equipo alemán: Mercedes Benz.

Y aunque esto suena imposible, sorprendentemente en una situación extraordinaria, esto se puede dar ya que, para el próximo año los dos pilotos del equipo campeón,  no han firmado para extender su contrato por lo que, pudiera haber una mínima oportunidad de que Vettel esté en el máximo equipo. Pero, claramente no creo que los alemanes dejen ir a su actual campeón: Lewis Hamilton; en ese sentido, habrá que ver si el finlandés Valtteri Bottas  abandona el equipo para el próximo año, lo cual sería muy sorprendente  y  otra vez generaría mucho movimiento en el mercado de pilotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *