Deportes

Las Chivas con Dudas ante el Empate con Toluca 

#Deportes
El pasado 26 de enero del 2020, las Chivas recibían a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Akron. En donde, se vivió un partido muy emocionante y cardiaco de principio a fin.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero/ @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx

 

 

El pasado 26 de enero del 2020, las Chivas recibían a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Akron. En donde, se vivió un partido muy emocionante y cardiaco de principio a fin.

Durante el primer tiempo, el equipo del Guadalajara prácticamente lo dominó ya que, tuvo varias llegadas a la portería rival; por lo que para el minuto 19, José “Chapito” Sánchez le haría un gran centro a Ronaldo Cisneros, quien recibiría el balón con el pecho para que a continuación, Fernando Beltrán definiera de gran manera, anotando así en la portería defendida por el arquero mexicano Alfredo Talavera. Convirtiéndose en un golazo por parte del Rebaño Sagrado.

Las Chivas continuarían atacando durante el resto del primer lapso pero, ya no caería otro gol.

En estos primeros 45minutos, el equipo Rojiblanco se vio muy fuerte ante el Toluca; por lo que, se esperaba que para la segunda parte pudiera repetir ese buen juego que venía demostrando.

Pero ya para el segundo tiempo, las cosas cambiarían ya que, al minuto 48 tras una buena jugada por parte del equipo de los Diablos Rojos, Javier Güémez le pegaría fuertemente al balón el cual, rebotaría en el capitán rojiblanco Jesús Molina, para que así el balón entrara en la portería de Toño Rodríguez, convirtiéndose en un autogol y que con esto el partido se empatara.

El Rebaño aún así, seguiría atacando y para el minuto 52, se marcaría un penalti  a favor del equipo local tras una polémica falta hacia dos jugadores de las Chivas los cuales, los “empujaron” por lo cual, el árbitro revisaría la jugada en el VAR y se daría por hecho las faltas. 

A partir de aquí podemos mencionar que fue donde se empezaron las polémicas por las decisiones que el árbitro tomó durante el encuentro.

Eduardo “La Chofis” López cobraría el penal el cual, fácilmente lo anotaría para así convertirlo en el segundo gol de su equipo y llevar por el momento la ventaja en el marcador.

Minutos después de este gol, las Chivas empezaron a decaer drásticamente, ya no tenían el control del partido; ahora el Toluca era el que empezaba a generar más jugadas ofensivas. Y esto se debió a que el equipo del Guadalajara, se quedó con un hombre menos en la cancha tras la expulsión del delantero Ronaldo Cisneros quien tuvo una gran participación en este encuentro; por lo que se perdió ese equipo sólido que jugó en el primer tiempo.

Ante esto, claramente el Toluca buscaría el gol del empate y si es posible, hasta buscar el de la victoria por lo que, los siguientes minutos del partido definitivamente serían muy cardiacos para ambos equipos.

Toño Rodríguez estaría muy pendiente de cuidar la portería por lo que, en algunas jugadas pudo evitar ese gol del empate hasta que al minuto 84, tras un centro por parte del equipo de los Diablos, se anotaría el segundo gol después de que Emmanuel Gigliotti, se encontrara bien posicionado para empujar el balón hacia adentro de las redes. Este gol primero no se dio por válido ya que, se marcó como fuera de lugar pero ya después se corroboró y se dio por válido; ante esto, se empataría el partido y las Chivas se encontrarían en “peligro” por la amenaza de recibir otro gol y perder este partido que prácticamente lo venían ganando de buena manera.

Finalmente llegaríamos a la culminación del partido en donde, se agregarían 6 minutos más al encuentro; y esto debido a que se perdió mucho tiempo en diferentes circunstancias del segundo tiempo.

Y aunque ya sean los últimos minutos del partido, el Toluca no dejó “respirar” al Guadalajara, por lo que continuó aprovechando las oportunidades a gol que tenía y es cuando al minuto 96 prácticamente en la última jugada del partido, con un cabezazo por parte de un jugador de los Diablos Rojos, se hubiese dado el gol de la victoria para el equipo visitante pero, el “Héroe” del Rebaño: Antonio “El Pollo” Briseño, se encontraba justo en el momento indicado para sacar ese balón e impedir ese gol que pudo haber sido el de la derrota para su equipo. Por lo que, “El Pollo” Briseño fue el Salvador de las Chivas.

Ante esto, el equipo (los Diablos Rojos del Toluca) dirigido por el ex director técnico del Guadalajara: José Manuel “El Chepo” de la Torre, supo aprovechar de que el equipo local se haya venido abajo drásticamente en el segundo tiempo por lo que, rescató una derrota, consiguió el empate y hasta pudo haber obtenido una victoria al final del partido.

Por parte de las Chivas, pues evidentemente hay que reconocer su gran rendimiento en lo que fueron 55 minutos del encuentro, ya después de ahí se vio a un Guadalajara completamente perdido, el cual ya no buscaba hacer daño al rival, sino que su principal objetivo era defenderse y aguantar hasta el final con ese marcador. 

A estas ¡Súper Chivas! todavía le hacen falta “pulir” muchas cosas y es que, aunque en lo que lleva de temporada no ha perdido ningún partido pero, ya dejó ir 4 puntos muy valiosos; por lo que ahorita tiene 5 puntos (1 Victoria y 2 Empates). También podemos mencionar su derrota en los Octavos de Final de la Copa Mx ante Dorados quien le ganó 1-2 como visitante y jugando contra esta nueva plantilla del equipo tapatío.

Ante esto, el día de mañana martes 28 de enero, las Chivas buscarán remontar ese marcador y seguir vivos para buscar obtener esa Copa la cual, con estas “Súper Chivas”, sería algo estupendo.

Confió y tengo esperanzas en que esto es solo un pequeño “bache” y que es normal para la adaptación de una nueva plantilla; por lo que ya pronto veremos resultados más convincentes, veremos a un equipo aún más sólido y más competitivo.

#InPerfecto