Sexualidad

Cuerpo y paisaje: Pedro Slim.

#Sexualidad
¡Plasmar el momento real e inmortalizar el recuerdo es todo un arte! Y si quieres enmarcar el cuerpo humano tan natural, tan sencillo, tan sensual.

 

Rosario Aguilar / @rosariogaguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

El Artista Pedro Slim destacado fotógrafo nos lleva a conocer que hay detrás de un enfoque, mirara en las sombras un especial marco para la figura masculina.by el mismo nos cuenta su trayectoria.

“Desde temprana edad me empezó a gustar la fotografía y las cámaras. Pero no fue hasta terminar mi carrera de arquitectura que empecé ya a pensar en la fotografía como algo que me iba a acompañar toda mi vida, ya fuera como fotógrafo o cómo coleccionista de libros de fotografía o de fotografías.

Tuve dos inclinaciones como fotógrafo, el cuerpo y el paisaje. El cuerpo masculino y cómo descanso tomaba paisaje. En el retrato del desnudo masculino nunca busqué retratar al cuerpo musculoso sino a la gente de la calle basándome en sus cuerpos y marcas en sus cuerpos que me diera alguna idea de sus vidas. Con el tiempo empecé a sentir que me repetía mucho y comencé a agregar un nuevo elemento, el juego de sombras, eso me dió una nueva dimensión en la foto, era el cuerpo y el dibujo de las sombras que ese cuerpo me recreaba. Tengo que hacer incapié que siempre trabaje en blanco y negro y siempre en análogo, no sé lo que es la fotografía digital ni buscaré saberlo.
Mis logros ha sido exponer en algunos museos y el haber obtenido en 1989 el primer premio (compartido) en la Bienal de Fotografía).


Yo pienso que la diferencia entre la fotografía erótica y la fotografía pornográfica está en la intención del fotógrafo, que eso se puede leer en la imagen sin error alguno. El reto en la fotografía erótica, yo creo es primero no dejar de tomar fotos y cuando sentimos que nos estamos repitiendo es buscar algo que enriquezca la imagen y nunca darnos por vencidos, porque si fotografiamos con aburrimiento esto inmediatamente se refleja en la imagen, yo soy de la idea que a través de una imagen no podemos mentir, nos desnudamos como fotógrafos ante el espectador.

El primer contacto con un modelo a fotografiar es cómo un reto muy sutíl donde no hay que ser auto complaciente y siempre exigirnos más. En mi caso para que me guste una foto mía, podré estar trabajando con cinco o seis rollos.

Al lector yo le podría decir que él también tiene que hacer su trabajo si alguna foto le interesa de tratar de descifrar que le puede decir una imagen aunque no sea la que quiso decir el autor.”

“Mis redes: IG donde subo fotos de libros que me gustan, de mi colección y de mi autoría 50pedro50, y allí está todo lo que me puede gustar en fotografía.”

https://instagram.com/50pedro50?igshid=1v6obtiblygcw

Sin duda vale la pena mirar y descubrir lo que cada fotografía nos quiere revelar.

 

#InPerfecto