Especiales #InPerfecto

¿Estas en Oaxaca? No te puedes perder estos lugares. 

#EspecialesInPerfecto
Visitar Oaxaca es sin duda una experiencia, ya que tardaron muchos días en ver todas las maravillas que tiene este estado para visitar.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Oaxaca es uno de los estados que tienen muchas cosas que ofrecer a los turistas, y de muchas categorías, puedes tanto ir a la playa, visitar montañas, bosques, lugares históricos, etc, por eso hablaremos de algunos destinos turísticos que se deben visitar una vez estés en Oaxaca. 

 

  • Oaxaca de Juárez


    Es el nombre oficial de la capital del estado, y ha sido nombrada como Patrimonio CUltural de la Humanidad hace más de veinte años y esto se debe a diferentes factores, uno de ellos es el popular Mercado 20 de Noviembre, el cual es conocido por su pasillo de las carnes.
    Además de este Mercado también se encuentra el Mercado de Artesanías y el Mercado Benito Juárez, en el cual se puede encontrar grandes cantidades de mezcal y productos como el quesillo, chorizo y tasajo.
    También se pueden encontrar lugares como el Templo de Santo Domingo, símbolo de Oaxaca, y detrás de este templo se encuentra el Jardín Etnobotánico, uno de los mayores atractivos de la ciudad.

 

  • Monte Albán

    encontrándose a tan solo 7 km del la ciudad de Oaxaca, se puede encontrar una ciudad fundada por los zapotecas que se cree que pudo albergar a 35 mil habitantes.
    En estas ruinas arqueológicas se pueden observar los vestigios de los zapotecas en donde se desarrollaron observadores astronómicos, centros ceremoniales y un juego de pelota.

  • San Bartolo Coyotepec


    Uno de los pueblos alfareros que se ubican a 10 km de la capital.
    En esta ciudad el 95% de la población de este lugar se dedica a la producción del famoso barro negro.
    Las artesanías hechas en este lugar son reconocidas a nivel internacional.

  • Hierve el Agua.



    Uno de los destinos más populares de Oaxaca, son cascadas petrificadas en la parte más alta de la sierra, siendo un panorama sin igual.
    A pesar de su nombre, las aguas de este lugar no están calientes, pero es demasiado rica en minerales, por lo que las personas le atribuyen esta agua facultades curativas. 

 

#InPerfecto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *