Deportes

El Rebaño Sagrado Gana el Clásico Tapatío en su Regreso a las Canchas

#Deportes
Las Chivas Rayadas ganaron su primer partido de la Copa GNP por México ante su rival histórico: los Rojinegros del Atlas.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

Las Chivas Rayadas ganaron su primer partido de la Copa GNP por México ante su rival histórico: los Rojinegros del Atlas.

El sábado 4 de julio en el Estadio Akron, el equipo Rojiblanco recibiría a los Zorros del Atlas para disputar el partido debut de ambos equipos en esta Copa por México, la cual trae de vuelta al futbol mexicano después de varios meses de ausencia a causa de la pandemia por el Covid-19.

Recordemos que este pequeño torneo el cual sirve como preparación para estos 8 equipos participantes, contará solamente con semifinales y con la final. La fase de grupos con tres jornadas, se llevará a cabo en un lapso de 10 días contando desde su inicio el pasado día viernes 3 de julio con el debut del equipo “recién horneado”: Mazatlán FC

Por lo que, solo dos equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales para así luchar por el pase a la final de este torneo que, culminará el domingo 19 de julio por la noche.

El equipo de Guadalajara se encuentra en Grupo B junto con: Atlas, Mazatlán FC y Tigres.

Por otra parte, recordemos que estos partidos solo se podrían llevar a cabo con las medidas sanitarias posibles y con el estadio claramente sin aficionados. 

Algunas de estas medidas, pueden ser: la desinfección de los balones antes y durante los partidos; ahora se podrán hacer 5 cambios por juego y esto se debe a que se está permitiendo que cada equipo pueda convocar a tres jugadores más, en ese sentido, sería un total de 21 futbolistas; y toda persona que requiera entrar al estadio, deberá presentar certificados médicos con el fin de demostrar que no tiene síntomas de coronavirus y estos deberán ser entregados 24 horas antes del partido para validar su acceso al evento.

 

Para este encuentro, el conjunto local iría con una alineación de prácticamente jugadores titulares; por lo que arrancaría en este torneo con el pie derecho al poner a sus elementos más importantes, y así tratar de conseguir este trofeo que sería de gran alegría para todos los chivahermanos.

Ya una vez en el partido, durante los primeros minutos, el Atlas tuvo una llegada importante a gol pero, el portero Rojiblanco: Toño Rodríguez, tendría la situación controlada y atajaría ese peligroso primer ataque por parte del equipo visitante.

Justo dos minutos después, las Chivas Rayadas atacarían y el mediocampista Jesús Angulo, haría una increíble jugada quitándose a la defensa rojinegra para a continuación, hacerle un pase a José Juan Macías quien al instante le pegaría al balón y anotaría el primer gol de la  noche al minuto 8.

Luego de unos minutos, Jesús Angulo agarraría desprevenido a un defensa del Atlas, por lo que haría un contragolpe y se encontraría solo ante el portero, así que inmediatamente dispararía hacia la portería rival y con esto, marcaría el segundo gol del Rebaño Sagrado aún durante el primer tiempo.

Después, el equipo local continuó atacando y estuvo cerca de conseguir el tercer gol en los primeros 45 minutos pero, al final no se dio y por lo tanto, la primera mitad acabaría con un marcador de 2-0 a favor del equipo Rojiblanco.

En el segundo tiempo, ahora los Zorros del Atlas serían quienes generarían varias jugadas peligrosas aunque, por más que se acercaron ninguna se llegó a concretar. Por lo tanto, el marcador final quedaría 2 por 0.

Hay que comentar que no fue un partido con mucha acción y esto puede deberse justamente a que es un partido amistoso y es para que los equipos y jugadores se preparen para el regreso de los encuentros oficiales.

Sí hubieron varias jugadas emocionantes por lo que, afortunadamente ya pudimos disfrutar del regreso de las Chivas Rayadas a la cancha; esto después de ver durante unos meses a algunos de sus jugadores participar en el torneo virtual de la eLiga Mx.

 

Aún seguimos esperando el regreso de la Liga aunque, por el momento esta Copa distrae un poco de todo lo que actualmente está pasando, y deseamos que al Guadalajara le vaya bien en este torneo amistoso para llegar fuerte a las primeras jornadas de la Apertura 2020 de la Liga Mx.

 

Los próximos encuentros del Rebaño Sagrado serán: mañana 8 de julio a las 9 de la noche en contra del equipo de los Tigres; para después enfrentarse al nuevo equipo de Primer División Mazatlán FC el sábado 11 de julio a las 7 de la noche. Estos dos partidos también se llevarán a cabo en el Estadio Akron.

 

#InPerfecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *