Editorial

El Cine Y Su Encanto (Parte 13)

#InPerfecciones
El cine independiente empezaba a potencializarse ya que había nuevos cineastas creando historias maravillosas y que lograban tomar toda la atención de los directores.

 

Armando De La Torre García / @Armando_dltg_21
spidermandelatorre1234@gmail.com 

 

El cine independiente empezaba a potencializarse ya que había nuevos cineastas creando historias maravillosas y que lograban tomar toda la atención de los directores. Con el festival de sundance  ayudo a Jim Jarmusch(‘Una noche en la Tierra’,1991), Gus Van Sant(‘Idaho: el camino de mis sueños’,1991), Steven Sorderbergh(‘Kafka la verdad oculta’,1991). 

Quentin Tarantino surge al lado de estos cineastas formados en escuela. La catapulta de Tarantino fue ‘Reservoir Dogs’(1992), un film que ponía toda su atención en los diálogos, contando el antes y después de un robo a un banco sin mostrar el atraco. Y en ‘Pulp Fiction’(1994) perfecciono su técnica, y volvió a darle rumbo a la carrera de John Travolta. También escribió guiones para las películas ‘Asesinos por naturaleza’ (1994) y ‘Del crepúsculo al amanecer’ (1996) donde Tarantino nos dio una participación en pantalla bastante curiosa.

En los 90’s con la tecnología un poco más avanzada y Pixar queriendo romper barreras, llega ‘Toy Story’ con John Lasseter al mando del proyecto. Y Toy Story fue la primera película animada hecha desde principio a fin en computadora. Esto influencio a bastantes productoras, ya que marco una gran revolución.

Tambien en esta década se puso muy de moda el hacer a los personajes unos críticos de lo que estaba de moda en la década pasada, que era el gran egocentrismo de los personajes y la forma de pensar que era :”Yo soy el mejor porque uso lo mejor”, haciendo a los personajes rebeldes y anti consumistas.

 

#InPerfecto