Deportes

Las Chivas Ganan en su Partido Debut en la Clausura 2020 de la Liga Mx 

#Deportes
El pasado viernes 10 de enero del 2020 regresó la acción de la Liga Mx y con ello, le tocaría jugar su primer partido a las Chivas el día sábado 11 de enero del 2020 contra el equipo de los Bravos de Juárez.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero/ @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx

 

El pasado viernes 10 de enero del 2020 regresó la acción de la Liga Mx y con ello, le tocaría jugar su primer partido a las Chivas el día sábado 11 de enero del 2020 contra el equipo de los Bravos de Juárez en el Estadio Akron (casa del equipo de Guadalajara).

El equipo del Guadalajara, tuvo una gran pretemporada; ganando sus 4 partidos amistosos con sus nuevos refuerzos como es el caso de: Uriel Antuna, Jose Juan Macías (quien ahora ocuparía el lugar del ex delantero y goleador de las Chivas: Alan Pulido), José Juan “Gallito” Vázquez, Cristian “Chicote” Calderón (quien es proveniente del Necaxa y que también ha participado en partidos de la Selección Mexicana), Víctor Guzmán (quién se ha rumoreado que aunque es un recién llegado y ya ha firmado con el equipo chiverio, parece ser que tiene “un pie fuera del equipo”  por lo cual, es una situación rara y habrá que esperar al comunicado oficial) entre otros. Pero también así como llegan nuevos jugadores, otros se van; como es el caso de: Josecarlos Van Rankin el cual defendió a las Chivas durante un año y quien desafortunadamente ahora forma parte del equipo de Santos; y es lamentable porque ayudó mucho al Guadalajara en esa parte defensiva derecha; y esto gracias a que el ex director técnico de las Chivas en el 2018: José Cardozo, creyó en él y lo fue poniendo de titular. Es un buen jugador y se le recordará su pasó por las Chivas Rayadas.

Tenemos a dos jugadores de las Chivas que no se han ido del todo ya que, están en préstamo, como es el caso de: Alejandro Mayorga quien es un lateral izquierdo y que fue prestado al equipo de los Pumas por lo que, habrá que esperar su regreso. También en préstamo encontramos a: César Huerta quien es un mediocampista el cual, gracias al ex director técnico del Rebaño: Tomás Boy, fue que empezó a participar en importantes partido para el equipo por lo que ahora el jugador se encuentra en el equipo de Morelia para que se vaya fogueando.

 Por lo que, en este inicio de torneo la afición tiene  mucha ilusión en que con estas nuevas adquisiciones, se pueda llegar a la liguilla, a  la Final y también se obtengan buenos resultados en competiciones internacionales

Todo este cambio a beneficio del equipo, se dio porque Amaury Vergara (presidente del Club Deportivo Guadalajara) contrató a Ricardo Peláez como nuevo Director Deportivo y  que con ello, traería a estos nuevos refuerzos para conformar una plantilla sólida (y hasta posiblemente de las mejores de la Liga) la cual, será dirigida por Luis Fernando Tena quien entró el año pasado, a rescatar al equipo del descenso y que también por poco clasifica a la liguilla; por lo que nos podemos dar cuenta de que este técnico tiene buena comunicación con el jugador mexicano. Ante todo esto, se ve que es un gran equipo y que el Guadalajara sí puede aspirar a llegar a la liguilla. Los aficionados y también algunos medios de comunicación, los han llamado como: ¡Las Súper Chivas!

Para el primer partido de la temporada que se jugó el pasado sábado 11, como ya se había mencionado;  el quipo rojiblanco se enfrentaría ante un rival que apenas subió a primera división el torneo pasado por lo que, aún no ha demostrado ser una sorpresa; así como Necaxa lo fue en su momento.

El primer tiempo lo dominó el equipo del Guadalajara; durante todo ese tiempo tuvo varias llegadas a gol por lo cual, al minuto 33 tras una buena jugada ofensiva, el delantero Alexis Vega  recibiría el balón después de que rebotará en uno de los jugadores del equipo contario, y con un buen disparó, anotaría el primer gol de la noche y que con ello, toda la afición del Guadalajara se emocionaría y gritara un ¡Goool! 

Pero eso no sería todo en el primer tiempo ya que, minutos después del primer gol, al minuto 35, de nueva cuenta las Chivas estarían al ataque y ahora el jugador que regresa al equipo después de haber estado un tiempo con el León: José Juan Macías, anotaría el segundo gol  después de que la defensa de Juárez, no estuviera bien colocado;  por lo que sería un gran debut para el jugador así como también para el equipo. 

Y ya para el segundo  tiempo, otra vez el Guadalajara continuaría con ese dominio;  obteniendo mayores jugadas ofensivas pero, desafortunadamente no concluyeron en gol por lo que, tal vez fue cuestión de mala suerte.

Al minuto 69 se daría el primer cambio por parte del Guadalajara; entraría: Uriel “El Brujo” Antuna (quién es uno de los grandes refuerzos de este equipo ya que, jugó en Países Bajos; y también hace solo unos meses pertenecía al equipo de la MLS: L.A. Galaxy. También se ha destacado por su participación con la Selección Mexicana en la era del Tata Martino; anotando goles, haciendo jugadas de gol y también asistencias; por lo que fue una gran adquisición para el equipo del 11 mexicano) y saldría: Isaác “El Conejito” Brizuela (quien tuvo un excelente partido; jugó muy bien, ayudó a las jugadas ofensivas, hizo disparos a gol; por lo que también tuvo una buena actuación en este debut del equipo).

Después vendría el segundo cambio al minuto  71 y ahora entraría: Jesús Angulo (quién también es uno de los nuevos integrantes) y saldría: Alexis Vega (quien anotó el primer gol y tuvo un buen juego).

Y ya para finalizar, el tercer cambio se daría al minuto 81; ya en los últimos minutos del partido, en donde Fernando Beltrán saldría por: José Juan “Gallito” Vázquez (quien regresa al Club Guadalajara después de haber estado con el Santos. Se le recuerda por haber estado en la etapa de Matías Almeyda , quien estuvo con ese gran equipo con el cuál consiguieron el doceavo título; también se le puede recordar por su actuación con la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, en la que suplía a Luis Montes después de perderse el mundial tras sufrir una fractura.

La afición se ve muy contenta por cómo se van llevando las cosas dentro del equipo; tanto así que fue tanta la emoción de poder ver a estas CHIVAS 2020 que todo el estadio se llenó de Chivahermanos y eso me alegra mucho; tenía ya tiempo que no se llenaba así por lo que, esperamos que continúe así y que también esto ayude a la motivación del equipo. Sabemos que la afición de las Chivas es de las más grandes del mundo, y que siempre estarán ahí para apoyar a su equipo, ya sea en las buenas o en las malas.

Con esto las Chivas Rayadas del Guadalajara o ahora: ¡Las Súper Chivas!, ganan el primer encuentro de buena forma, con un buen trabajo en equipo, bien jugado y ante esto, Las Chivas se ven prometedoras. Por lo que este 2020 será un gran año para los jugadores, como también para el club y para la afición.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *