Deportes

Nascar Regresa con la Carrera “The Real Heroes 400” en Darlington

#Deportes
Los motores volvieron a encenderse en la competición americana este 17 de mayo tras dos meses de ausencia de los stock cars.

 

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero/ @APilot95
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

Este domingo 17 de mayo, la Nascar regresó a las carreras reales tras 10 semanas de inactividad en las pistas; y lo hizo en el óvalo de Darlington, Carolina del Sur con la participación de 40 pilotos.

https://twitter.com/NASCAR/status/1262122411010351104

Esta carrera fue sin prácticas ni calificación por lo que ante esto, la Nascar tuvo que realizar un sorteo aleatorio tomando como referencia la clasificación de los propietarios de cada equipo; este se efectuó mediante el uso de pelotas de lotería y, empezó desde la parte de atrás de la parrilla. Por otra parte, también la situación en la que los mecánicos preparen el coche desde el taller, va a ser muy fundamental ya que, directamente en la carrera se verá el rendimiento que este va a tener sin haberlo probado o haberle hecho ajustes anteriormente; los cuales, se toman en cuenta habitualmente en las sesiones de prácticas, en la calificación y en el tiempo límite que tienen para arreglarlo antes de que comience la carrera del fin de semana.

Quien se sacó la lotería fue el piloto estadounidense de 36 años y campeón de la Nascar Sprint Cup Series en el 2012: Brad Keselowski; por lo que él claramente, fue quien se llevó la Pole para esta carrera de: “The Real Heroes 400.

Cabe mencionar que, el nombre para esta carrera va dedicado a todos aquellos héroes de la salud que se encuentran apoyando al combate de este virus; es por ello que cada piloto lleva el nombre de uno de esos héroes seleccionados, arriba de la puerta de su coche, justo donde el nombre del piloto se encuentra.

El regreso de esta competencia, se pudo dar debido a que se implementaron condiciones y restricciones sanitarias; esto tras la autorización por parte del gobierno del estado de California al considerar a los equipos de Nascar como un negocio indispensable además de que, la mayoría de los pilotos viven en esa región del país norteamericano. Por lo que todos los participantes, integrantes de equipos, oficiales, medios de comunicación, entre otros; tuvieron las medidas de distanciamiento social.

Se estableció para los equipos una limitación la cual, solo se les permite tener 16 miembros ya incluyendo al propio piloto.

También, no podrá haber patrocinadores, no fans, ni familiares; por lo que las restricciones son muy claras y no se sabe aún ciertamente hasta cuándo se les permitirá a los fanáticos asistir a estas emocionantes carreras. Ante esto, evidentemente el evento se realizó a puerta cerrada; y de igual forma para los próximos eventos, al menos hasta que se dé un nuevo aviso.

Se comentó que en el caso de que un piloto llegara a tener Covid-19, se le darán las atenciones debidas y a cada persona que haya tenido un contacto físico con él, se le analizará, se les dará un seguimiento y se deberá autoaislarse.

Como dato, ese domingo 17 de mayo por la mañana, se sometieron a exámenes médicos, la cantidad de 900 miembros del personal.

Ya en la carrera, justo iniciando hubo una bandera amarilla después de que Ricky Stenhouse Jr. impactara de forma frontal su Chevrolet Camaro #47 con el muro de contención.

Pero, las escenas emocionantes y dramáticas no pararían en este regreso de la máxima categoría de NASCAR, ya que justo faltando solo una vuelta para que finalizará la etapa 1 de esta competencia, el piloto estadounidense de 44 años de edad, siete veces campeón de la Serie Nascar y por lo tanto, uno de los pilotos más experimentados que actualmente hay en la parrilla de la Nascar Cup; hablamos de: Jimmie Jhonson, se encontraba en la primera posición liderando la carrera en ese momento pero, tras un pequeño contacto que tuvo con la parte trasera del auto # 17 de Chris Buescher, produjo que el coche #48 de Jimmie se fuera a impactar al muro muy desafortunadamente.

Por lo que, esto conllevo a que Jimmie Jhonson tuviera que abandonar la carrera justo cuando estaba a prácticamente a nada de ganar la etapa 1 de esta carrera. Ante esto, finalizó en la posición número 38.

Después para la etapa 2, justamente el ganador de la etapa anterior: William Byron en su auto con el histórico número 24, tendría un impacto con el muro lo cual le afectaría a su neumático trasero derecho.

Y una situación curiosa que ocurrió en la carrera, fue que Denny Hamlin con su Toyota, arrancó parte de la publicidad que se encuentra pegada en los muros y se quedo en la parte del radiador, pero afortunadamente pudo quitárselo y se lo pasó al auto que estaba detrás el cual, era el de Tyler Reddick.

En cuanto al piloto mexicano Daniel Suárez, no tuvo mucha suerte ya que en el sorteo que se hizo para la calificación, se le colocó para arrancar la carrera en la posición 37. En las primeras 35 vueltas, tuvo un pequeño trompo a causa de una de las llantas traseras pero, afortunadamente no pasó a mayores y pudo continuar. 

Daniel etapa tras etapa fue escalando posiciones, hasta finalizar la carrera y la última etapa en el lugar 25; por lo que fue una buena posición considerando las circunstancias que se le presentaron al piloto mexicano en esta carrera.

Cabe mencionar que, el piloto regiomontano llegaba a esta carrera con solo 32 puntos, y se ubicaba en la posición 31 en la tabla de pilotos. Por lo que,  al finalizar en la posición 25, se le suman 12 puntos, dando un total de: 44 puntos en esta quinta carrera de Nascar del año y, cuarta carrera disputada por Suárez en este 2020.

 

Por otra parte, hay que recordar que Kyle Larson, no participó en esta carrera; esto al ser despedido por su equipo (en ese momento) y suspendido por la propia Nascar, tras usar una mala palabra en vivo, lo cual fue muy mal recibido por los medios de comunicación, fans e integrantes de la categoría. Y sucedió en una de las carreras virtuales que se llevaron a cabo durante el descanso de la temporada. Ante esto, su reemplazo sería el ya veterano piloto: Matt Kenseth.

También, Ryan Newman con una autorización médica, pudo regresar a competir a la temporada en esta carrera; esto desde su impactante accidente en la primera carrera del año: Daytona 500. Por lo que, en estos meses tuvo tiempo parar poder recuperarse.

 

Finalmente, después de 293 vueltas y 5 abandonos, Kevin Harvick tras aguantar varias vueltas a los autos que lo perseguían, pudo cruzar la línea de meta en el primer lugar y con ello, ganar esta conmemorable carrera; ante esto, se convertiría en el catorceavo piloto en la historia de la Nascar Cup en alcanzar 50 victorias en su trayectoria.

 

La Nascar dio a conocer que cuatro carreras de la Nascar Cup, se llevaran a cabo en un lapso de 11 días en las pistas de: Darlington y Charlotte.

Este próximo miércoles 20 de mayo, habrá un evento corto por la noche de la categoría mayor; mientras que la Xfinity Series se correrá mañana martes 19 de mayo igualmente por la noche.

La Coca-Cola 600, se competirá el 24 de mayo en el Charlotte Motor Speedway; y de igual forma para esa misma semana, el día miércoles 27 de mayo habrá una carrera de 500 kilómetros.

La Xfinity correrá el lunes 25 de mayo, y para el martes 26 en la noche, regresará la Truck Series después de todas estas circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19

 

Así como este fue el caso de Nascar, esperemos que en diferentes partes del mundo las competiciones automovilísticas cada vez aunque se dé poco a poco, se vayan reanudando para entretener y emocionar tanto a los fanáticos como también a los que no lo son. Siempre y cuando las autoridades de cada país lo autoricen.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *