Deportes

Napoli gana y se consolida en puestos de Champions League

#Deportes
Hirving “El Chucky” Lozano anotó en la victoria del equipo frente al Udinese

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Con la victoria del Napoli frente al Udinese, los dirigidos por Gennaro Gattuso llegaron a 73 puntos en la presente temporada de la Serie A, cantidad que los ubica en la segunda posición de la tabla, solo por detrás de los matemáticamente campeones, el Inter.

El martes 11 de mayo de 2021, el SSC Napoli recibió al Udinese, equipo que marcha 12º en la clasificación, en el Estadio Diego Armando Maradona en Nápoles, Italia, en el compromiso correspondiente a la jornada 36 de la Serie A. Los locales tenían la oportunidad de afianzarse en uno de los primeros cuatro puestos de la tabla y así mantenerse en puestos con boleto a la UEFA Champions League para la próxima temporada. Hirving “El Chucky” Lozano regresó al cuadro titular luego de no serlo en la jornada anterior frente al Spezia, partido en el que ingresó de cambio al minuto 76´y que anotó gol al 79´.

Dentro de la primera media hora de juego, el club presidido por Aurelio De Laurentiis tenía ventaja de dos goles, gracias a los tantos de Piotr Zielinski – al 29´– y de Fabián Ruiz – al 30´. Once minutos más tarde, al 41´, Stefano Okaka descontó por los visitantes. El Napoli se llevó la ventaja a los vestidores. Lozano se encargó de anotar el tercer gol del partido para los locales al 56´, con un disparo dentro del área. Giovanni Di Lorenzo (66´) y Lorenzo Insigne (90+1´) completaron la hoja de anotadores del encuentro para los locales. El SSC Napoli venció 5-1 al Udinese y llegó a las 73 unidades en la actual temporada de la Serie A.

En la Serie A, al término de la temporada, los primeros cuatro clasificados aseguran su clasificación a la UEFA Champions League; los 5º y 6º sembrados se ganan el derecho a participar en la UEFA Europa League.

El Napoli inauguró la jornada 36 del torneo liguero local. Después de dicha cantidad de partidos, suman 73 puntos y se encuentran en la segunda posición de la tabla (Inter – 85 puntos). Solamente el Atalanta (3er clasificado) y el AC Milan (4to clasificado) pueden desbancar al equipo en el que milita el atacante mexicano, puesto que ambas escuadras tienen 72 unidades con un partido menos. La Juventus acumula 69 puntos luego de 35 compromisos disputados.

Los próximos y últimos dos rivales del Napoli son la Fiorentina (13º sembrado) y el Hellas Verona (10º clasificado).

Hirving “El Chucky” Lozano anotó por segundo partido consecutivo y llegó a los 11 goles en la presente temporada de la Serie A. El mexicano es el segundo mejor anotador del equipo este año en el torneo previamente mencionado (Lorenzo Insigne – 18 tantos).

El SSC Napoli sumó 17 de 21 puntos posibles en los últimos siete partidos de liga (cinco victorias y dos empates). En ese periodo, marcaron 20 goles y recibieron 6 tantos.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @sscnapoliES