Especiales #InPerfecto

Energías renovables, una necesidad de México y el mundo. 

#EspecialesInPerfecto
La humanidad desde la revolución industrial ha incrementado su huella de carbono exponencialmente, por eso es necesario utilizar energías renovables. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Los seres humanos desde su existencia han dejado una huella de carbono, sin embargo, cada ser vivo en el planeta deja alguna, por mínima que sea, y en el caso de los humanos, se requieren de recursos, sin embargo, fue cuando inició la revolución industrial, cuando la humanidad empezó a consumir aún más recursos. 

 

Desde la revolución industrial es cierto que ha avanzado la tecnología, sin embargo, a costa de recursos que han dañado a la sustentabilidad de nuestro planeta, especialmente en el ámbito energético, en el cual se tiene una gran dependencia por los combustibles fósiles, los cuales han hecho que el planeta sufra las consecuencias. 

 

El planeta tierra ha sufrido problemas, como lo fue el agujero en la capa de ozono, como lo es el cambio climático, el efecto invernadero, el descongelamiento de los polos, etc, por eso mismo es necesario encontrar nuevas alternativas para conseguir energía que los combustibles fósiles.

 

¿Cual es el problema con los combustibles fósiles? 

 

Uno de los principales problemas es que los combustibles fósiles han tardado un millón de años en producirse, y todo esto es utilizado en un año por los humanos, y estas reservas aunque existe una gran cantidad, no son ilimitadas, y se consume a un ritmo más rápido que el que se produce, tanto es así que en 100 años se piensa que se habrán agotado las reservas de combustibles fósiles. 

 

Y otro de los problemas, es que la quema de combustibles fósiles genera CO2, uno de los gases que permiten el efecto invernadero, provocando una mayor emisión de dióxido de carbono, provocando el calentamiento global y la lluvia ácida. 

 

Se han buscado diferentes alternativas a este problema, y se han descubierto nuevas energías, y aunque no son tan utilizadas como los combustibles fósiles, en esta nueva etapa se debe empezar a tomar más en cuenta, así que en esta semana, hablaremos sobre las energías renovables y su importancia en este nuevo siglo. 

 

#InPerfecto