Especiales #InPerfecto

¿Las Mascotas pueden contagiarte de Coronavirus?

#EspecialesInPerfecto
¿Pueden las mascotas contraer Coronavirus? ¿Pueden ser ellos un punto de contagio del Coronavirus? Estas son respuestas bastante comunes, y la respuesta es no. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El coronavirus ha causado muchas dudas al mundo, y es natural puesto que es una nueva cepa a la cual no estábamos enterados de su existencia, sin embargo, han surgido diversas dudas que con el paso del tiempo pueden ser resueltas, por ejemplo:

 

¿Pueden contagiarnos las mascotas de Coronavirus?

 

Esta es una pregunta muy natural, ya que se cree que esta nueva cepa de coronavirus se originó de un murciélago, y el coronavirus es un virus que casi siempre se origina y salta entre animales, pero hace poco se dio una respuesta si las mascotas domésticas pueden contagiarse, o transmitir incluso la enfermedad, y la respuesta es no. 

 

Hasta el momento, la OMS indica que no hay evidencias científicas de que los animales padezcan el Covid-19, y por lo mismo, que la puedan transmitir, sin embargo esto sucedió debido a que un perro en Hong Kong dio positivo al coronavirus pero ¿Porque sucedio esto? 

 

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong dijo que las muestras de las cavidades nasales y orales del perro había dado un “positivo débil” para el Covid-19 y se creía que con este primer caso, todos los perros en el mundo, podrían contraer Coronavirus, sin embargo, el perro no presentó síntomas, fue puesto en cuarentena y se le examinará hasta que el resultado sea negativo, pero se recomienda que las mascotas de las personas infectadas con coronavirus, estén en cuarentena por 14 días. 

 

Se cree que el perro dio positivo débil debido a que el coronavirus puede vivir en superficies y objetos, aunque aún no se tiene la certeza de cuánto tiempo puede mantenerse este virus en estas condiciones, por esa misma razón en el banco central de China, se destruye el efectivo potencialmente infectado. 

 

Por esto mismo, se cree que el coronavirus podría estar presente en la superficie de un perro o gato, sin estar infectados por el virus. 

 

Sheila McClelland, fundadora de la organización Lifelong Animal Protection Charity con sede en Hong Kong indio que “La evidencia actual sugiere que los perros no tienen más riesgo de propagar (el coronavirus) que los objetos inanimados. 

 

#InPerfecto