Geek

Poderes en los animes ¿Cuantos existen? 

#Geek
Ki, Chakra, Cosmos, Reiatsu, Haki, Nen, Furyoku, todas estas son energías que los usuarios de los animes dominan para adquirir más fuerza de lo habitual pero ¿Como se logra? ¿Existe una mejor? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@ineprfecto.com.mx

 

En el universo de los animes, los personajes siempre han logrado desarrollar capacidades que son muy superiores a la de humanos normales, e incluso entrenados, y muchos de estos tienen fundamentos bien estructurados… y otras no tanto. 

 

En los animes un poco más viejos, era muy común que existiera un elemento que sirviera como una especie de “límite” que funcionaba en muchas de las historias, uno de los más famosos es el Ki, en Dragon Ball Z, o el Chakra en Naruto, los cuales son energías vitales que si se logra a dominar su uso puede presentar una mejoría notable en el usuario, y existen muchos animes con sus respectivos poderes, pero a continuación sólo enumeramos algunos. 

 

  • Dragon Ball, Ki

 

  • Naruto, Chakra

 

  • One Piece, Haki

 

  • Shaman King, Furyoku

 

  • Saint Seiya, Cosmos

 

  • Bleach, Reiatsu

 

  • Hunter x Hunter, Nen

 

A pesar de que muchos de estos conceptos no son tan cercanos, tienen un punto de partida, el cual es ser una especie de energía vital inherente en todos los seres vivos. 

 

El Ki de DBZ fue uno de los elementos que innovaron el universo del anime, sin embargo, Hunter X Hunter es quizá, quien mejor ha trabajado su concepto de energía vital, el cual tiene muy bien marcadas sus limitantes, sus ventajas y tipos de Nen, y este servirá como una inspiración para el Chakra en Naruto. 

Si bien, es complicado explicar cual es mejor, es claro que existen algunos que otorgan una fuerza desmesurada, como lo es el cosmos, ya que gracias al cosmos, un humano tiene la capacidad de destruir galaxias, o correr a velocidades cercanas a la luz, cosa que en universos de personajes como Dragon Ball, les costaría algunos años de entrenamiento. 

 

Por otro lado, dos conceptos que guardan similitudes es el Reiatsu de Bleach, y el Furyoku de Shaman King, ya que estos conceptos no hablan de una energía vital, más bien hablan de un poder relacionado con tu alma, aunque por un lado parecería que el Reiatsu es mucho más agresivo, mientras que el Furyoku es más un sexto sentido. 

 

Así que para poder hablar de todos estos conceptos, iniciaremos un especial de todas las energías que se han mostrado en el anime, o por lo menos estas 7, ya que muchas veces estos elementos convierten a un anime en algo completamente distinto, ya que aumenta su complejidad y es algo que pocos animes pueden lograr, ya que aunque quieran ser igualados, como es el caso de Nanatsu no Taizai, la complejidad de sus poderes no está ni cerca a lo que es el Haki, Chakra y el Nen. 

 

#InPerfecto