Deportes

Las Chivas Rayadas vs los Rayados del Monterrey

#Deportes
El equipo del Guadalajara tendría de visita al campeón vigente de la Liga Mx: los Rayados del Monterrey. En un partido que se jugaría a puertas cerradas para tomar medidas preventivas por la situación del Covid-19.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx

 

El equipo del Guadalajara tendría de visita al campeón vigente de la Liga Mx: los Rayados del Monterrey. En un partido que se jugaría a puertas cerradas para tomar medidas preventivas por la situación del Covid-19.

Durante el primer tiempo, prácticamente no se dio mucha acción en el campo; no se produjeron muchas llegadas a gol, el juego prácticamente se concentró en el centro de la cancha pero lo que sí se generó fueron varios pases entre cada equipo por lo que, estos primeros 45 minutos fueron un poco aburridos; y esto también puede deberse a la falta de aficionados que apoyan y motivan al equipo dentro y fuera de la cancha. 

Lo que sí podemos rescatar de esta primera parte es que al minuto 19, el equipo del Guadalajara cobraría un tiro de esquina el cual, el capitán Rojiblanco: Jesús Molina, recibiría el balón haciendo un estupendo cabezazo pero, justo se encontraba el portero del equipo regio: Marcelo Barovero para atajar esta gran oportunidad de gol; en seguida el balón rebotaría en el poste por lo que Jesús Molina de nueva cuenta aprovecharía esta oportunidad y empujaría el balón a la portería para así, anotar el primer gol del partido y  darle alegría al equipo y a todos los aficionados que desde la televisión disfrutaban del partido. Por lo que en este primer tiempo se le vio a las Chivas tener un mayor dominio.

Pero ya en el segundo tiempo las cosas cambiarían ya que, ahora el equipo visitante empezaría a generar jugadas peligrosas por lo que, al minuto 69 el ex jugador de los Pumas y seleccionado nacional: Jesús Gallardo, se quitaría a dos jugadores del Guadalajara para que posteriormente le pegara de gran manera al balón el cual, Toño Rodríguez (portero del Rebaño Sagrado) no alcanzaría a parar y por lo tanto, se empataría el marcador. Ante esto se pudo ver que las Chivas “bajaron la retaguardia” en esta segunda parte del encuentro.

Pero eso no fue todo por parte del Monterrey porque al minuto 74, cobrarían un tiro libre el cual tras un cabezazo por parte de César Montes concluiría en gol pero, justo segundos después el árbitro anularía el gol; esto debido a que no se dio la indicación de que se cobrara este tiro libre y por lo tanto, se tendría que repetir. Por lo que esta fue una polémica situación ya que, muchos consideran que se le “robó” un gol al equipo del Monterrey. Ante esto, era evidente que el equipo del Guadalajara dejo de tener ese buen juego que estaba haciendo.

Y ya para los últimos minutos del partido, los Rayados del Monterrey estuvieron a punto de anotar ese gol tan deseado para ganar su primer partido en este año pero, no fue así ya que, el equipo Rojiblanco se encontraba defensivamente bien posicionado y por lo tanto, pudo evitar perder el partido en los 3 minutos restantes del encuentro.

El Monterrey con este empate, por lo menos obtiene un punto más para la tabla general; por lo que con esto llevaría 5 puntos al conseguir: 5 empates, 5 derrotas y 0 victorias; con una diferencia de 4 puntos al equipo que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla: Atlas. Por lo que sorpresivamente parece que el equipo regiomontano no subirá de ese último lugar.

Por parte de las Chivas Rayadas se les esperaba más en este partido, y es que en los últimos encuentros  han tenido muy buenos resultados; por lo que se creía que con “facilidad” le ganarían al equipo que se encuentra hasta el fondo de la tabla pero, ya se demostró que no fue así; apenas el Rebaño Sagrado pudo obtener ese empate; por lo que se espera que continué así ya que se encuentra en zona de liguilla en el quinto lugar con 16 puntos (4 victorias, 4 empates y 2 derrotas).

Y ya por último, hay que mencionar que lamentablemente en esta Jornada 10, la Liga Mx fue suspendida a consecuencia del Coronavirus; ante esto, es evidente que no habrá muchas noticias durante las próximas semanas y por lo tanto, habrá que esperar unas cuantas semanas para ver de regreso al fútbol mexicano.

 

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *