Deportes

¿Las Súper Chivas Regresan?

#Deportes
El viernes 21 de febrero por la noche, el equipo del Guadalajara visitaría a los Xolos del Tijuana en el Estadio Caliente. Para así disputarse un encuentro muy emocionante e importante para las Chivas.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx

 

El viernes 21 de febrero por la noche, el equipo del Guadalajara visitaría a los Xolos del Tijuana en el Estadio Caliente. Para así disputarse un encuentro muy emocionante e importante para las Chivas al buscar obtener puntos y no caer en la tabla general.

Las Chivas vendrían de obtener dos derrotas consecutivas y por lo tanto, para la jornada 7 se ubicarían en el puesto 13 con 6 puntos; esto claramente no refleja un inicio de temporada que todo el mundo esperaba para este equipo, teniendo  en cuenta los nuevos integrantes que llegaron para esta temporada de los cuales, se les tiene esperanza (pero tal vez para algunos menos que antes).

Justo empezando el partido, al minuto 2 tras una maravillosa jugada ofensiva por parte de las Chivas; el delantero Rojiblanco: Uriel Antuna haría un gran recorrido hacia el balón para que en cuestión de segundos, hiciera una excelente asistencia para José Juan Macías quien, le pegaría al balón para que así entre en la portería del equipo local y que con ello, se convirtiera en el primer gol de la noche y que el equipo del Guadalajara lleve la ventaja iniciando el partido.

Fue una increíble jugada ofensiva ya que, simplemente agarraron desprevenidos a los defensas del equipo de Tijuana. El gran recorrido que hizo Uriel Antuna junto con el gran pase a gol que le mando a José Juan Macías, creo que es algo de admirar así como también, para demostrar de lo que este jugador mexicano es capaz ante las diversas críticas que se le han hecho en estas últimas semanas.

Minutos después, el equipo visitante continuaría atacando; generando peligro hacia la portería rival pero, para el minuto 15, el jugador de las Chivas: Jesús “Chapito” Sánchez sufrió un lamentable incidente al ser golpeado en la frente por un taco del jugador de los Xolos: Mauro Laínez, generando que al defensa Rojiblanco le sangrará la frente y por lo tanto esto conllevo a que el árbitro tomará la decisión de expulsar al jugador del equipo del Tijuana.

Luego de unos minutos, afortunadamente el defensa de las Chivas pudo regresar al campo pero, vendado de la cabeza. 

Y ya para los minutos restantes del primer tiempo el marcador siguió igual pero, pareciera que la expulsión del jugador de los Xolos generó enojo entre sus compañeros por lo que, hubo fuertes faltas hacia los jugadores de las Chivas.

En el segundo tiempo, al minuto 59 el equipo local tendría a favor un tiro libre un poco cerca de la portería resguardada por Toño Rodríquez; este tiro libre sería cobrado por el jugador: José Rivero quien haría un excelente disparo, casi anotando un gol pero este pegaría en el travesaño y justo segundos después, Miguel Ángel Ponce le haría una falta en el área chica a Leandro González Pirez;  ocasionando que el árbitro marcara un penal a favor del Tijuana.

El penal lo cobraría el delantero: Brayan Angulo al  minuto 61 enfrente de la afición de los Xolos pero, sorpresivamente no lo anotaría ya que, el balón pegaría en el poste por lo que Tijuana se perdería la oportunidad de empatar el partido; la desaprovechó completamente.

Después de este momento, al minuto 78 el equipo de las Chivas tras un saque de tiro de esquina, generó una gran jugada haciendo un centro hacia el jugador: Hiram Mier,  quien le pegó al balón con muy buena dirección hacia la portería defendida por el arquero mexicano: Gibran Lajud pero desgraciadamente el jugador del Guadalajara: Gilberto Sepúlveda terminó empujando ese balón lo cual, fue un error ya que, estaba en posición adelantada; por lo que si no hubiese tocado ese balón Sepúlveda, sí hubiera sido gol de Mier y con ello concluir el partido con otro gol más para el Rebaño Sagrado.

Finalmente, las Chivas Rayadas le ganan al equipo de los Xoloitzcuintles. Con esta victoria, el Guadalajara rompe una racha de 8 años sin ganar en Tijuana, por lo que es un dato importante e interesante ya que, demuestra lo complicado que le ha costado al Rebaño ganar en el Estadio Caliente; y un factor puede ser el ambiente que se ha de vivir en ese estadio cuando un equipo juega como visitante.

También con esta victoria, las Chivas evitan el descender aún más en la tabla general por lo que en este Jornada 8 van en décimo lugar con 9 puntos (2 victorias y 3 empates). Con esto acaban con una “racha” de derrotas continuas en la que se pensaba que seguirían estos malos resultados; aún hay que seguir viendo qué tal juega el equipo en los próximos encuentros.

 

Pero, ¿Regresaron las “Súper” Chivas?

Es evidente que desde el partido anterior en el cual se enfrentó como local ante el Cruz Azul, se vio una mejoría en el equipo; jugando un buen partido a pesar de que perdieron. Y ahora en Tijuana también jugaron muy bien, dominando prácticamente el partido y generando varias llegadas a gol; por lo que esperemos que siga mejorando cada semana y que vaya obteniendo más victorias para así demostrar el gran equipo que tiene y que puede luchar en esta temporada.

Para mí, demostrarán ser “Súper” Chivas cuando clasifiquen a la liguilla; yo tengo la esperanza de que sí podrán hacerlo  en esta temporada; en caso de lograrlo, acabarían con esa racha de tres años sin poder clasificar. Confío mucho en el todo lo que es Chivas en este 2020.

Se aproximan rivales fuertes y también rivales que se encuentran en media tabla por lo que, se vienen semanas duras para el Rebaño Sagrado.

 

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *