Deportes

Toluca se Impone ante el Guadalajara y propicia la Primera Derrota de Vucetich al mando del equipo Tapatío

#Deportes
El domingo 23 de agosto, las Chivas Rayadas visitarían a los Diablos Rojos para disputar el segundo partido con su nuevo entrenador “El Rey Midas” en la Jornada 6 del torneo Guard1anes 2020.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

 

El domingo 23 de agosto, las Chivas Rayadas visitarían a los Diablos Rojos para disputar el segundo partido con su nuevo entrenador “El Rey Midas” en la Jornada 6 del torneo Guard1anes 2020.

Este partido, sería el número 800 para Víctor Manuel Vucetich en su trayectoria como Director Técnico. Por lo que Ricardo Peláez quien es el Director Deportivo del Guadalajara, le dio un  trofeo alusivo por alcanzar ese exitoso número. 

He aquí los números de Vucetich

Tomando en cuenta el resultado de este partido número 800, ha conseguido: 315 Victorias, 231 empates y 254 Derrotas.

 

Por otra parte, comentar que para este partido los jugadores: Uriel Antuna y Alexis Vega, no participarían debido a que fueron castigados tanto económicamente como deportivamente; esto porque el pasado viernes 21 de agosto fue el cumpleaños de Uriel y por redes sociales, se difundió un video en el que los dos futbolistas Rojiblancos aparecen en una fiesta. Es por esto que en su momento, se dijo que por tiempo indefinido ambos jugadores quedaban separados del primer equipo pero, parece que finalmente se les va a perdonar después de que sus compañeros hablaran con los directivos y en ese caso, habría que ver si Vucetich los considera para el próximo encuentro. También, tienen una multa económica y por lo tanto, ni viajaron a Toluca para este encuentro.

Recordemos que no es la primera vez que estos dos jugadores se ven involucrados en una situación como esta; sabemos que es normal y no está prohibido el celebrar pero, al ser futbolistas profesionales y teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, es evidente que ambos jugadores desafortunadamente no se lo toman en serio, no son responsables en esta cuestión y por lo tanto, dan un mal ejemplo.

 

Ya adentrándonos al partido, en el minuto 8 el equipo del Toluca tendría una gran oportunidad de gol después de que el “Dedos” López (quién de hecho fue jugador del Guadalajara durante el 2015 y que llegaría como refuerzo a los Diablos Rojos para esta Apertura 2020), haría un excelente centro pero, Toño Rodríguez estaría en una muy buena posición para realizar una gran atajada y así evitar un primer gol del equipo toluqueño.

Minutos después, ambos equipos empezaron a tener pequeñas llegadas a gol pero no fue hasta el minuto 14 cuando el equipo del Guadalajara, elaboraría una grandísima jugada para que el capitán Jesús Molina, se perfilara justo para hacer un buen disparo hacia la portería del arquero Luis Manuel García pero, el balón pasó muy cerca del poste. Aun así, esta es de las primeras jugadas peligrosas del Rebaño Sagrado.

Momentos posteriores, el Toluca tuvo dos jugadas de balón parado muy importantes aunque, ninguna concluyó en gol.

Para el minuto 34, las Chivas Rayadas harían una excelente jugada ofensiva, quitándose a la defensa de los Diablos tras una sorprendente triangulación; es por esto que José Juan Macías, adelantaría a la defensa sin estar en posición adelantada para así recibir el balón y pegarle con la zurda pero, de nueva cuenta pasa muy cerca del poste y con esto el equipo tapatío empieza a causar peligro.

En cuestión de minutos después de esta última jugada, el Guadalajara tendría otras dos oportunidades de anotar, sin embargo no fueron tan peligrosas como las anteriores.

Y justo antes de irnos al descanso, el “Chorizo Power” atacaría y tras un peligroso centro, el defensa Rojiblanco: Hiram Mier, interceptaría ese balón con un cabezazo para así evitar que el equipo rival lleve la delantera en el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, durante los primeros minutos, ambos equipos se acercaban pero no sería hasta el minuto 52 cuando nuevamente, JJ Macías haría un Cañonazo desde fuera del área pero el portero Luis García, lo atajaría grandiosamente.

Continuaban las llegadas de ambos equipos para los siguientes minutos; hasta que finalmente, sería en el minuto 59 cuando después de un tiro libre cobrado por el exjugador americanista: Rubens Sambueza, el centro le llagaría a Diego González quien remataría de cabeza el balón para mandarlo hacía abajo del poste izquierdo, por lo que Toño Rodríguez  tuvo buenos reflejos pero al final se le resbala el balón y este entra a la portería convirtiéndose así en el primer gol del encuentro.

Ante esto las Chivas continuarían al ataque, y es cuando al minuto 67 tras un tiro de esquina, sorprendentemente el capitán Rojiblanco Jesús Molina se elevaría para rematar ese balón con la cabeza el cual, acaba pegando con el travesaño y de nueva cuenta, el equipo tapatío no concreta un gol.

A pesar de una buena jugada del Guadalajara, justo cuando ya había entrado el balón a la portería de los Diablos, el árbitro de línea o asistente, levantó la bandera indicando posición adelantada lo cual, en cierta parte es injusto ya que se “tardó mil años” en marcar el fuera de lugar, lo pudo haber hecho inmediatamente cuando se dio el primer pase y no hasta que se elaborara la jugada. 

En fin, este pudo haber sido el gol del empate pero a pesar de ello, durante los últimos minutos del encuentro, las Chivas continuaron insistiendo pero desafortunadamente, el partido termina con un 1 a 0 a favor de los toluqueños.

Con esto, el equipo dirigido por el Chepo de la Torre (quién también en su momento dirigió al Guadalajara), obtendría su cuarta victoria en el torneo así como también, colocándose en la segunda posición de la tabla general con 12 puntos.

En cuanto al Rebaño Sagrado, a pesar del resultado se tiene que reconocer la gran actuación del equipo en este partido, fueron constantes en las llegadas a gol aunque ninguna se concretó; también hay que admitir el buen partido que tuvieron los porteros de cada equipo, ambos hicieron grandes atajadas y controlaron la mayor parte de jugadas peligrosas de sus rivales. 

Aunque, si nos ponemos a analizar el gol que le anotaron al Guadalajara, por una parte se podría decir que fue culpa del arquero Toño Rodríguez ya que, se le resbala el balón, no lo pudo agarrar bien; y es entendible porque el balón iba rápido, obviamente todos cometemos errores pero al ser un portero de su trayectoria, es un error que no se debería cometer tanto; aun así defendió muy bien la portería de su equipo. 

Por otra parte, preguntar: ¿Es tiempo de que Raúl Gudiño regrese como titular? Recordemos que su último partido en el que jugó, fue en aquel de la Copa Mx en la que Chivas perdió en penales ante Dorados en los Octavos de Final de lo que era ese torneo. Estamos hablando que ya casi tiene 7 meses sin ser portero titular, todo este tiempo lo ha sido Toño Rodríguez; lo cual no es justo y es por ello que también Gudiño ya ha manifestado el querer salir del club tras esta poca participación que le dan y que ya es habitual el ser suplente. 

Ante esto, habrá que ver si Vucetich lo tiene en consideración para los próximos partidos ya que, es muy seguro de que al Guadalajara, le quede poco tiempo de tenerlo en su plantilla.

 

Con esta derrota del Rebaño Sagrado, el equipo tapatío se mantiene en la doceava posición de la tabla general; esto con 7 puntos tras haber perdido 3 partidos, ganado dos y empatado uno.

Recordemos que los primeros tres partidos para Chivas en esta Apertura 2020, fueron dirigidos por Luis Fernando Tena, obteniendo 2 derrotas y un empate; es por ello que ya se venía venir la decisión de destituir a Tena.

Para la Jornada 4, el Guadalajara ganaría su primer partido del torneo, así como también anotando su primer gol; esto ante los Bravos de Juárez.

Ya después para la siguiente Jornada (J5), Vucetich haría su debut con el equipo “Más grande de México”; y aun siendo su primer partido, lo ganaría como local 2 por 1 al San Luis.

Y ahora para este su segundo partido al mando de las Chivas Rayadas, obtendría una derrota; pero como ya lo mencionamos, el equipo jugó bien.

Es por todo esto que esperemos ver a Vucetich dando buenos resultados durante este inolvidable torneo del 2020.

Para ya finalizar comentar que, en lo personal no me convencía el que “El Rey Midas” fuera el elegido para llegar al Guadalajara; aun así le deseo lo mejor tanto a él como al Rebaño Sagrado.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *