Geek

Los Pokemons Pseudo-Legendarios ¿Que tan poderosos son? (Segunda Parte)

#Geek
Característicos por ser increíblemente poderosos y ser capaces de destrozar a un equipo completo, llegan los Pokemons pseudo-legendarios, los terrores de Pokemon. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

La última nota hablamos de los primeros 4 pokemons pseudo legendarios, de la Primera a la Tercera Generación pero ¿Que mas pokemons pseudo-legendarios existen? 

 

Este top estará lleno de pokemons tipo Dragón, uno de los tipos más poderosos que existen, en su momento llegó a ser tan poderoso que Gamefreak tuvo que añadir a un nuevo tipo para poder frenar a estos pokemons, los tipo Hada, pero ¿Porque eran tan poderosos?

 

Cuarta Generación “Garchomp” 

De tipo Dragón/Tierra, llega el tiburón de tierra, Garchomp, uno de los mejores pokemons de la cuarta generación, siendo imprescindible su presencia en casi todo torneo de Pokémon, tanto es así que es casi una necesidad llevar en tu equipo algún ataque de tipo hielo, aunque sea Poder Oculto de Tipo Hielo, ya que este pokemon no puede comer ni un helado, al ser doblemente débil al hielo. 

A pesar de esta debilidad x4, es cierto que no existe un pokemon que pueda hacerle frente de manera adecuada, ya que su tipo secundario, el tierra, lo dota de buenas coberturas, además de que su gran velocidad y ataque lo vuelve un atacante a temer que pocas veces es superado en velocidad, y eso porque una de los mejores objetos para un Garchomp es el Pañuelo elegido, que aumenta un 50% su velocidad, dejándolo con un ataque increíble. 

Es el pokemon emblemático de Cynthia, la campeona de Sinnoh, y con el cual seguro te hará pasar un mal rato.
Garchomp cuenta con dos habilidades, velo arena, el cual hace que baje la precisión del rival en un 20% si se encuentra la tormenta de arena, y su habilidad oculta es piel tosca, la cual hace que si es golpeado por un ataque físico, su atacante tendrá un daño al atacar. 

A pesar de que tiene una mega-evolución con un ataque descomunal para un pokemon no legendario, se prefiere usarlo sin mega, ya que si bien aumenta mucho el ataque, baja un poco la velocidad, y no es para nada recomendable tener a un pokémon con una debilidad x4 lento.

Y si se preguntan, aunque las hadas afectaron el uso en gran medida de los dragones, Garchomp con sus técnicas de tipo tierra era un gran contendiente para estas criaturas mortíferas. 

 

Quinta generación “Hydreigon” 

De tipo Dragón/Siniestro, fue uno de los terrores más grandes que existió en la quinta generación, siendo un pokemon imparable en la mayoría de los casos, ya que en su momento no contaba con una debilidad x4 a ningún tipo, era débil al tipo hielo, tipo lucha, tipo bicho y tipo dragón, pero a ciencia cierta, era sumamente complicado derrotarlo de un solo golpe como a Garchomp o Salamence, además de eso cuenta con un poder devastador, si bien es cierto que sus técnicas de tipo siniestro no son tan poderosos, tenía acceso a técnicas como Cometa Draco o Enfado, dos técnicas sumamente poderosas, además de contar con levitación, lo cual lo hace inmune a técnicas de tipo tierra. 

Desafortunadamente Hydreigon fue uno de los que más sufre debido a la introducción de las hadas, ya que las hadas son inmunes al tipo dragón y las técnicas tipo siniestro no les hacen ni cosquillas, por lo cual no es sorpresa que incluso las hadas más débiles pueden derrotar a Hydreigon con un soplido, una verdadera lástima, porque eso hizo que bajara muchisimo su uso en pokémon competitivo. 

 

Sexta Generación “Goodra” 

De tipo dragón puro, no es sorpresa para nadie saber que es uno de los peores pokemon, si no que el peor pokemon pseudo-legendario, ya que si bien, tiene unas estadísticas que lo vuelve un gran pokemon defensivo, tuvo la mala suerte de estar en la misma generación debut de las hadas, por lo cual aunque puede atacarlas con técnicas de tipo veneno, no obtiene la bonificación de Stab,y por el contrario las hadas pueden causar un gran problema a este Pokémon, el cual no tiene ningún tipo secundario que le ayude, ni una habilidad que le ayude a derrotar a las hadas, por lo cual se ha quedado en el olvido de los pokemons pseudo-legendarios. Ademas de que su participación en la liga de Kalos nos decepciono a muchos. 

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *