Especiales #InPerfecto

El Racismo ¿Como podemos llegar a la Igualdad? 

#EspecialesInPerfecto
¿Cómo afecta el racismo a nuestra sociedad? ¿Cómo podemos erradicar este mal? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Nuestra sociedad ha tenido muy frecuente la palabra racismo, y no tiene mucho tiempo desde que se empezó a pelear por la igualdad de derechos, aunque se piense todo lo contrario, ya que fue apenas en 1865 cuando a esclavitud se prohibió a los africanos y afrodescendientes. 

 

Sin embargo, el racismo es un problema que todavía ha quedado inmerso en nuestra sociedad, y se han hecho muy pocas cosas para combatir esta estigmatización hacia personas de otra raza. 

 

Por otro lado, la igualdad es un tema del cual aún estamos lejos, ya que en la igualdad no solo busca erradicar el racismo, si no toda forma de opresión hacia cualquier persona, sin importar la raza, origen, étnico, sexo, orientación sexual, y demás cosas que nos hagan diferentes. 

 

Si nos pusiéramos a enumerar todos los problemas a los cuales se enfrenta la igualdad, sería tan extenso que con una nota no podríamos terminar, sin embargo sí podemos hacer algo desde se encuentre cada persona, y eso es no segregar a ninguna persona por ningún motivo, por el contrario, saber que esa persona ante la ley es igual que todos nosotros. 

 

Si bien es complicado cambiar el mundo donde todo es una minoría étnica, no es correcto ver estas minorías como algo por debajo de los demás, ya que es un pensamiento erróneo, ni tampoco es la opción tenerle miedo a una persona por sus rasgos o su color de piel, ya que estas acciones si bien en gran parte no suelen ser nuestra culpa, siguen siendo acciones que fomentan el racismo y la xenofobia. 

 

#InPerfecto