Especiales #InPerfecto

La lucha entre el racismo y la igualdad

#EspecialesInPerfecto
El racismo es un problema que es tan antiguo como la humanidad misma y una de las metas es buscar la igualdad entre las personas, una tarea complicada de lograr.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

El racismo ¿Cuantas veces hemos escuchado esta palabra? una palabra la cual se podría pensar que no tiene tanta importancia, o que hoy en día en el adelantado e innovador siglo XXI, es un problema que ya no es visto, lo cual es todo lo contrario.

Por otro lado tenemos la palabra igualdad, existen muchos errores al citar esta palabra, ya que existen otros términos como equidad con los cuales se confunde, pero es una palabra que parece mas un reto que un concepto mismo.

Antes de empezar ¿Cuanto significado engloban estas dos palabras?

Primero, hablaremos del racismo, el cual es un mal que tiene la humanidad desde hace miles de años, tan fácil es leer en la historia como existían esclavos y la mayoría de estos eran africanos.

El racismo es un modo de pensamiento en el cual se aprueba o rechaza automáticamente a un individuo, y esto sin antes conocerlo, ya que se tiende a rechazar por sus preferencias, segregación o exclusión basada en el color de piel, linaje étnico o procedencia cultural.

Normalmente el racismo proviene con otros conceptos como lo son los prejuicios y los estereotipos, pero en el caso del racismo, se otorgan privilegios a una raza sobre la otra, lo cual es sumamente visto en la historia del mundo.

Por otro lado, la igualdad es otro elemento del cual carece nuestra sociedad y totalmente contrario al racismo, ya que la igualdad significa que todas las personas son iguales ante la ley, sin ninguna distinción de genero ni de raza u origen.

 

#InPerfecto