Especiales #InPerfecto

Acoso Laboral ¿Qué es eso?

#EspecialesInPerfecto
El Acoso Laboral es quizá uno de los tipos de violencia más inmersos en nuestra sociedad, pero muchas veces ha sido tan normalizada que es difícil darse cuenta cuando se es violentado.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

La violencia es uno de los problemas que más presentes están en nuestra sociedad, y esto se debe a que existen un sinfín de tipos de violencias que hoy en día han recibido un nombre y por esa razón es mucho más sencillo identificarlas y por eso hablaremos del Acoso Laboral.

El Acoso Laboral ha recibido un nombre por las nuevas generaciones el cual es el Mobbing, y este concepto engloba el conjunto de acciones continuadas de violencia psicológica injustificada, la cual puede ser desde insultos, humillaciones, menosprecio, aislamientos, etc.

Este tipo de violencia es más psicológica, pero no está exenta de la violencia física o incluso sexual que los superiores, compañeros de trabajo o la misma empresa ejerce sobre su víctima, además de que todas estas conductas son premeditadas.

Generalmente en el acoso laboral se ejerce sin que haya testigos, la cual también puede ser difundir falsos rumores, menospreciando el trabajo de la víctima, sobrecargando todo el trabajo o asignando tareas intrascendentes que no están relacionadas con sus capacidades profesionales.

 

#InPerfecto