Editorial

El cine y su encanto 

#InPerfecciones
El antes de:Luces, cámara y acción.

 

 

Armando De La Torre Garcia / @Armando_dltg_21
Spidermandelatorre1234@gmail.com 

 

Para este viaje nos remontamos al 28 de Diciembre de 1895 en París, cuando los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo(maquina que puede proyectar imágenes en movimiento). El inicio del cine se dio en una época industrial y los hermanos Lumière grabaron la salida de los obreros un dia 19 de marzo del mismo año, y para el 28 de Diciembre se dio la primera proyección en : Gran Café de París. –Las películas proyectadas en aquel entonces duraban 1 minuto-. El cine empezó con el género conocido como documental y de ficción, para este entonces dejaron del lado lo artístico.

El cine paso una etapa  como un simple espectáculo de feria, pero para 1910 el cinematógrafo había evolucionado como maquina y en Francia se adaptaron obras de Victor Hugo y Emile Zola, al mismo tiempo en Estados Unidos se fundaron los primeros estudios cinematográficos(Universal Studios, fue el primer estudio).

El hambre de la competitividad del hombre creció, vieron que el cine empezaba a atraer mucho a las personas y se inventaron las primeras casas productoras, eso permitió crear más películas y con mucha mejor calidad, el publico ya lo empezaba a ver de manera crítica.

La expansión del cine implico que se le dieran diferentes formas de grabarlo, diferentes formas de lenguaje y diferentes formas de ambientación, ya que no tan lentamente, empezó a expandirse por todo el mundo. 

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *