Editorial InPerfección Principal

Adiós 2019, Bienvenido 2020

#InPerfecciones
En el balance de fin de año, iniciamos con miles de propósitos el siguiente, dejando quizá, de pensar, en ¿qué es lo que nos hace feliz?.

 

 

Miguel Angel Millán Cancino / @MiAngel_Millan
miangel.millan@inperfecto.com.mx

“Gracias a la vida, que me ha dado tanto (…)”, dice la canción.

Y, a veces como seres humanos somos muy necios que solamente podemos recordar las cosas que no son las mejores, sin importar de todo aquello que nos hace tener todo lo que nos ha hecho sonreír.

 

A lo largo de los días, me he ido dando cuenta como es que muchos hemos catalogado al 2019 como un año no tan bueno, pero el reto que estamos viviendo seguramente sería aprender a voltear y valorar el rescate de algunas de las cosas que han sido buenas durante el presente año, esas cosas que no nada más nos han hecho sonreír o que han hecho felices a las personas que nos acompañan en el caminar de la vida.

Y es que, a veces nos volvemos tan necios pensando que todo es como lo queremos pensar, que el valor de la vida se va perdiendo en pequeños enojos que parece que no tienen solución pudiendo solo aprender a rescatar lo bueno y caminar dejando el orgullo de lado. Y en realidad lo digo desde la propia experiencia, una en donde el orgullo ha hablado mucho más que la razón.

 

Hace un año estábamos todos juntos pensando seriamente en como sería el 2019 en su totalidad y hoy que ya lo sabemos, no nos damos cuenta de todos aquellos momentos que perdimos esperando siempre lo que nosotros queríamos por la fuerza, sin saber, si era lo mejor hecho por el destino o el creador.

Y la pregunta obligada es: ¿cómo esperamos que sea el 2020? y de manera muy segura es que todos esperamos que sea perfecto en salud, en familia, con amigos, en el amor, el dinero y todo eso que nos deseamos y sobre todo, terminarlo sin pérdidas, pero la realidad es que no será así, y eso no quiere decir que yo sea un amargado que no les deseé lo mejor, pero la vida es una batalla que no puede salir librada sin que haya algo que afecte.

 

Lo importante será hacer que las afectaciones duelan menos y que los propósitos sean realistas y metas que tengan como fin,  poder hacernos más felices, más tranquilos y sobre todo nos llenen paz y no se conviertan en el foco de enojos y frustaciones que muchas veces acostumbramos.

Yo deseo que en la batalla que inicia a darse, podamos terminar con las menores bajas posibles, aprendiendo a aprovechar el tiempo y a quitar el orgullo que nos quita la oportunidad de encontrar esa paz que muchas veces necesitamos en los momentos más difíciles y cansados del día de muchos días durante el año.

 

Y deseo mucha paz, salud, dinero, familia, amigos, comida, amor, pero también responsabilidad climática, responsabilidad social y con los más desprotegidos, pero también una salud emocional que nos permita a todos, poder seguir diario adelante.

Deseo que haya justicia, no más violencia, no más feminicidios, que a quienes se los llevaron vivos nos los regresen vivos y que México y cada una de nuestras naciones, esté acompañada por los más grandes momentos en donde la libertad, la honestidad y la justicia sean los ejes que nos rijan sin importar el credo que profesemos, en donde nuestra auténtica ciudadanía de un ojo de esperanza al México que deseamos.

 

Desde lo político y lo social hasta lo más individual, a nombre de todo el equipo de InPerfecto y a nombre personal: ¡Feliz Año 2020! y: ¡Gracias por todo 2019!.

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *