Deportes

El Monterrey Gana su Quinto Título en el Estadio Azteca

#Deportes
Este 29 de Diciembre, se disputó el partido de vuelta de la Final  de la Apertura de la Liga Mx en el Estadio Azteca; en donde el Monterrey llevaría la ventaja de un gol y se enfrentaría al América en su casa.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero/ @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx

 

 

El América estaría luchando por su catorceavo título, mientras que el Monterrey buscaría su quinto título en la Primera División.

El Estadio, estuvo lleno de aficionados del América quienes fueron a apoyar a su equipo para verlo nuevamente campeón después de que hace un año (en diciembre del 2018) fueran campeones de la liga.

Empezando el partido al minuto 2, el América estaría muy cerca de anotar el primero de la noche ya que, el balón sí entró a la portería de los Rayados pero, tocó la mano de uno de los jugadores del América, por lo que el gol no fue válido. Y en solo cuestión de unos minutos, de nueva cuenta el equipo del América, llevaría a cabo una gran jugada ofensiva; en la que el jugador Federico Viñas al minuto 5  haría un gran disparo a gol en el cual, el balón pegaría en el poste y se metería a la portería de Marcelo Barovero quien, ya no pudo parar ese golazo. Con esto el equipo azulcrema, empataría el marcador global 2-2.

Para el minuto 24, de nueva cuenta el equipo de las Águilas estaría de ataque y con una gran jugada ofensiva, Roger Martínez  estaba bien colocado para empujar el balón a la portería rival; este pudo haber sido el gol con el que el América llevaría la delantera en el marcador pero, el árbitro al revisar en el VAR que un jugador del América tocó con la mano el balón momentos antes, anularía el gol.

Los dos equipos seguirían teniendo llegadas de gol, hasta que al minuto 40, en una de las jugadas de gol por parte del América, desde fuera del área chica, Richard Sánchez de nueva cuenta haría un disparo increíble por lo que, otra vez el portero del Monterrey Barovero, no alcanzaría y esto conllevaría a que fuese un golazo desde lejos. Entonces, el América metería su segundo gol por lo que ahora llevaría el marcador por delante.

Minutos después el América tendría unas cuantas más llegadas a gol pero, ninguna concluyo en gol.

Ya después para el segundo tiempo, el América continuaría buscando ese tercer gol que pudiera “liquidar” al Monterrey pero, al minuto 74 después de que la defensa americanista cometiera varios errores; como en el caso del defensa Jorge Sánchez quien tuvo un desafortunado error el cual, le costaría “muy caro” al América; el delantero del equipo regio, Dorlan Pabón le quitaría el balón a este defensa muy cerca del área chica, y le haría un pase al delantero argentino Rogelio Funes Mori, para que la empujara a la portería defendida por el seleccionado tricolor Guillermo Ochoa. Con esto, finalmente entraría el primero para los Rayados en el partido. En cuestión de marcador global, irían empatados 3-3.

Antes de que se acabaran los 90 minutos, el Monterrey tuvo ocasiones de gol pero, Ochoa estaba ahí para evitar que los Rayados ganaran la final al último momento.

Ante esta situación de un empate en el marcador global; nos tendríamos que ir a los tiempos extras.

Durante estos 30 minutos de tiempos extra los cuales fueron emocionantes, continuaron las llegadas a gol por ambos equipos pero, no cayó ningún gol por lo que, ahora nos tendríamos que ir a los penaltis.

El primer penal del Monterrey lo anotaría el neerlandés Vincent Janssen; luego el primero para el América lo cobraría el chileno Nico Castillo pero, el portero Barovero la atajaría. Continuamos con el segundo para los Rayados pero ahora en esta ocasión, Ochoa pararía el cobro de Stefan Medina; por lo que ahorita el Monterrey llevaría la ventaja por solo un gol anotado.

Después vendría el jugador del América Emanuel Aguilera, para anotar el segundo cobro de su equipo y, fue “fácil” meterla ya que el portero rival, no se aventó para nada, se quedó parado. Seguimos con los Rayados en su tercer cobró el cual, Rogelio Funes Mori anotaría sin mayor complicaciones.

A  continuación le tocaba su tercer turno al América y esta vez tiraría el argentino Guido Rodríguez; este penal era muy importante anotarlo, por que serviría para estar casi al margen con el equipo rival que iba ganando en la anotación de penales. Pero, Guido al cobrar, le pegaría muy fuerte al balón y por lo tanto, saldría muy arriba de la portería. Un fallo que afectaría mucho a las Águilas para que siguieran con vida en la tanda de penales.

Luego, llegaba el cuarto cobro para ambos equipos los cuales, los jugadores que se encargarían de tirarlos, los meterían sin problemas.

Finalmente, llegaría el último por parte del Monterrey; solo era cuestión de que Leonel Vangioni la metiera para que los Rayados fueran campeones de la primera división después de 9 años; lo cual lo logró, y con esto Los Rayados del Monterrey ganarían la Final de la Apertura de la Liga Mx. Esto al mando del argentino Antonio Mohammed, quién hizo su regreso al equipo en esta temporada.

Los dos equipos que llegaron a la final eran muy fuertes, por un lado había “exceso” de jugadores extranjeros, por el otro tenía a la plantilla más cara de la liga, por lo que se estarían enfrentando dos grandes referentes del fútbol mexicano.

 El arbitraje pareció haber sido aceptable por parte del reconocido árbitro César Arturo Ramos, quien se pudiera decir que actualmente es el árbitro activo más importante mexicano.

Se acabó el fútbol de la primera división en nuestro país, y tendremos que esperar hasta la primera jornada del 2020, que es el día viernes 10 de Enero.

Cada quien estará esperando ver de nueva cuenta a su equipo en acción por lo que hay que estar al pendiente de qué día toca el primer partido de tu equipo.

Fue una buena temporada; con situaciones polémicas como siempre pero fue interesante; con todos los equipos luchando por llegar a la liguilla y también quienes luchaban por no descender. Estuvo llena de muchas emociones, sentimientos y solo será cuestión de esperar unos cuantos días más para sentir nuevamente esa pasión que le tenemos a nuestro esquipo que llevamos en el corazón, y que lo apoyamos en las buenas y en las malas; así como también el respeto hacia los equipos rivales.

El año ya ha concluido; así que les deseo un Feliz y Prospero Año  Nuevo 2020.

Nos vemos este año que llega en cuestión de horas con mucha más emoción y pasión no solo por el fútbol, sino también por los demás deportes que al igual son impresionantes.

¡Recuerden Descubrir sus Pasiones y Aventurarse a Seguirlas!

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *