Editorial

Amate

#InPerfecciones
Las personas son muy distintas en especial los adolescentes, tenemos diferentes opiniones y pensamientos, como también estereotipos para criticar o hacer menos a los demás.

 

 

Camila Rodríguez Falcón

Soy la voz de los adolescentes.

Yo soy una adolescente, observo a mis compañeros y puedo notar quien en verdad se siente mal con sigo mismo y quien se siente muy bien con su persona, en una ocasión tuve la oportunidad de poder preguntarles a mis amigos y compañeros si sentían guapos/guapas, la mayoría me respondió NO.

Ese mismo día me quedé pensando en como podría ayudarles, pensé mucho tiempo en ese aspecto y llegue a la conclusión de que solo ellos mismos se pueden ayudar, yo podría hablar con ellos, pero si quieren mejorar lo harán y si no siempre se seguirán sintiendo inseguros. Digo esto de que ellos solos se pueden ayudar porque yo lo viví; hace un tiempo yo era muy insegura y con muy baja autoestima, algunas veces ni siquiera podía mirarme al espejo, al estar de ese modo aceptaba las críticas que me hacían, quería realizar alguna actividad y no podía, no me sentía capaz de lograr algo, siempre he dicho que todo ser humano era muy bello, pero aunque yo sea un ser humano no me sentía bella, las personas de mi al rededor siempre me dicen que estoy muy bonita pero no les creía imaginaba que lo decían para que no me sintiera mal.

 

¿Se imaginan no poder hacer lo que tanto les gusta? Ya que crees que no lo puedes lograr, llegas a tal punto que simplemente lloras todos los días cuando nadie te ve, tienes un nudo en la garganta muy grande y sientes que siempre estará ahí, muchas personas me aconsejaban y me decían que debía cambiar mi modo de pensar, trataba de tomar esos conejos, era algo imposible.

Pero decidí cambiar, no quería sentirme así una vez más, la verdad es muy doloroso no quererte a ti mismo, no quería seguir siendo lastimada por las críticas de los demás, deje de seguir los estereotipos,

¨Las chicas tienen que tener el pelo largo para ser hermosas, tienen que tener un buen cuerpo, nariz pequeña, piel blanca y sin granitos, labios grandes etc.¨

¨Los chicos tienen que estar altos, delgados, con músculos, ojos claros, tes fina para poder ser hermosos¨, son una verdadera estupidez, deja de buscar a la chica/chico que cumpla todos los estereotipos que la televisión te a dejado por que NO Existe; comencé a quererme cada vez más hasta llegar a amarme como siempre tenía que haber sido.

No importa si tienes muchas imperfecciones esos pequeños detalles te hacen muy perfecto, no dejes que te lastimen, eres alguien valiente y fuerte, no necesitas a nadie que te diga que eres hermosa/hermoso, tu puedes recordártelo diario, amate y ama a los demás, la belleza no es el físico es lo que hay en tu corazón así que se una buena persona y siempre brillaras.