Deportes

México Gana pero No Como se Esperaba

#Deportes
El equipo Azteca, ganó en el Estadio Nemesio Diez, (Toluca) 2-1 a Bermudas el cual, tenía que ganar, o por lo menos empatar para seguir con “vida” en este torneo (Liga de Naciones de la Concacaf).

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx

 

 

El equipo Azteca, ganó en el Estadio Nemesio Diez, (Toluca) 2-1 a Bermudas el cual, tenía que ganar, o por lo menos empatar para seguir con “vida” en este torneo (Liga de Naciones de la Concacaf).

Se esperaba una decente actuación por parte del conjunto mexicano  pero, desafortunadamente no fue así; al minuto 9 tras un tiro de esquina por parte de Bermudas y con el remate de cabeza del defensa de esta selección, sorpresivamente el primer gol de la noche lo anotaría el equipo rival. 

A partir de ahí, México empezaría a atacar más, hacer más disparos a gol, acercarse más  a la portería rival. Y sería hasta el minuto 26, con un disparo increíble de Francisco Córdova que la selección empataría el partido.

Ya para el segundo tiempo, México tuvo  más llegadas a la portería rival y Bermudas también una que otra y en una de esas, al minuto 87  Bermudas casi nos metía un gol, el cual pudo haber sido para su victoria. Pero, faltaba poco para que se acabara el partido, Bermudas ya había hecho historia no solo por meterle gol a México; sino por aguantar y pelear durante todo el juego al Campeón de la Concacaf. Entonces, México al minuto 92 acabaría con la oportunidad de que Bermudas siguiera en este torneo;   Uriel Antuna tras una buena jugada ofensiva, evadiendo a la defensa rival, metería el Gol para la victoria del equipo azteca.

Sinceramente, creo que Bermudas demostró que fue un gran rival y se merecía ese empate pero ya para el final del partido, la defensa estuvo mal posicionada y esto causo que se perdiera esa gran oportunidad. Posiblemente pudo haber sido el mejor partido de Bermudas en su  historia o uno de los más importantes ya que enfrentarse a una selección como México y mantenerlo durante 90minutos, creo que sí es de reconocerlo.

El primer año al mando del “Tata”

Desde la llegada del Director Técnico Argentino al mando del Conjunto Azteca, se han dado resultados positivos obteniendo así como resultado en un año: 17 partidos dirigidos (7 amistosos, 6 de Copa Oro y ahora con este último partido contra Bermudas, son 4 en la Copa de Naciones). Con esto se dieron 15 victorias, un empate, y una derrota.

El empate fue ante Costa Rica el cual, fue partido de cuartos de final en la Copa Oro; el partido quedó en 1-1 por lo que se tuvieron que cobrar los penales, y ahí fue donde México ganó 5-4. Para mí, este partido ha sido el mejor en la “Era del Tata” de lo que lleva con la selección; fueron 120 minutos de mucha tensión ya que, Costa Rica sí que nos dio mucha batalla.

El partido perdido fue contra Argentina, en el que perdimos 4-0; y esto acabaría con la racha de victorias que grandiosamente se estaba obteniendo y que, ya quedaría registrado en la historia de la Selección Mexicana. Fueron 11 partidos invictos consecutivos desde que tomó la dirección del equipo. 

En conclusión,  creo que nuestra selección, sí va por un bueno camino de la mano del Tata Martino y, tengo confianza en que así como se obtuvo la Copa Oro, ganaremos más copas, tendremos buenos resultados contra selecciones fuertes, y estoy seguro de que sí iremos al Mundial en 2022 y también tendremos una gran participación; ¿ y por qué no?, llegar al tan deseado Quinto Partido.

#InPerfecto