Deportes

Tyler Herro: la esperanza desde el banquillo

#Deportes
Tyler Herro es el favorito para llevarse el Premio al Mejor Sexto Hombre del Año.

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Tyler Herro dijo al inicio de la temporada que su nombre debía estar a la altura de los de las grandes estrellas jóvenes de la National Basketball Association (NBA). Tras una campaña con más bajos que altos, la respuesta de los fanáticos de la liga no fue positiva para el jugador del Heat de Miami. Hoy, a tres meses de haber comenzado la campaña, Herro se ha ganado el respeto de propios y extraños.

En la agencia libre pasada, el Heat adquirió al experimentado base armador Kyle Lowry vía sign and trade. Este movimiento hizo que el papel de Tyler Herro fuera relegado a salir desde la banca. A pesar de eso, el guardia proveniente de la Universidad de Kentucky está teniendo el mejor año de su joven carrera.

En la presente temporada, Herro, de 21 años de edad, promedia marcas personales en puntos (20.6), rebotes (5) y asistencias (3.9). Su efectividad también es algo a destacar, pues tanto el porcentaje de acierto que tiene desde el campo (44.4%), como el que tiene desde el arco (40.8%) son los mejores registros de sus tres campañas como profesional. Desde la línea de libres tira un muy eficiente 86.3 por ciento.

 

El escolta de 1.96 m de altura y 88 kg de peso debe ser el favorito para ganar el Premio al Mejor Sexto Hombre del Año. Los 20.6 puntos que Herro promedia por partido son la mayor cantidad para cualquier jugador revulsivo esta temporada. Ese nivel de anotación es de élite para alguien que viene desde el banquillo, la prueba está en que solo Lou Williams en 2018 (22.6 ppp) tuvo un mejor promedio de anotación que él para un jugador de cambio en las últimas veinte campañas.

Los libros de historia del Miami Heat ya tienen escrito el nombre de Tyler Herro, pues ostenta el récord de la mayor cantidad de puntos anotados en los primeros 22 partidos de una temporada por un jugador que sale desde la banca (448), de acuerdo con datos del propio equipo. En suma, tiene la tercera mayor cantidad de encuentros en una temporada anotando 20+ puntos saliendo desde el banquillo (13) en la historia de la franquicia. Al finalizar el año superará la marca de Dwyane Wade de quince juegos de tales características.

Herro dejó atrás la irregularidad que tuvo el año pasado y se enfocó en mejorar su juego. La confianza regresó y eso se refleja en el siguiente dato: esta campaña suma tres partidos en los que anotó 30+ puntos, la misma cantidad que tenía en toda su carrera, según StatMuse.

Tyler Herro es una de las razones principales por las que el Heat marcha cuarto en la Conferencia Este, con récord de 22 partidos ganados y 13 perdidos, a tan solo dos juegos y medio del primer puesto (Nets). El Premio al Sexto Hombre del Año tiene su nombre, nadie le quitará el galardón si mantiene su nivel.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @MiamiHEAT