Deportes

El Rebaño Sagrado se Enfrenta en la Última Jornada de la Liga al Nuevo Campeón de la Copa Mx

#Deportes
El equipo del Guadalajara recibe a los Rayados del Monterrey para el cierre del campeonato, este encuentro definirá la posición de ambos equipos en la Liguilla.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

 

El equipo del Guadalajara recibe a los Rayados del Monterrey para el cierre del campeonato, este encuentro definirá la posición de ambos equipos en la Liguilla.

Las Chivas disputarán mañana sábado 7 de noviembre a las cinco de la tarde, el partido concerniente a la Jornada 17 del torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Akron.

El conjunto tapatío llega a este partido con una excelente actuación ante los Pumas; partido que finalizó con un marcador empatado en el Estadio Universitario.

Mientras que el equipo regiomontano, viene de ganarle al Cruz Azul con un resultado de 1 por 0; aparte de que justo este pasado miércoles 4, los Rayados se convirtieron en campeones de la Copa Mx, torneo que no se disputaba desde marzo de este año.

Por otra parte, si el equipo Rojiblanco quiere finalizar el torneo en el séptimo lugar de la tabla, evidentemente tendrá que ganar este partido pero a la vez, Pachuca tendría que perder o empatar; pero en este último caso, la diferencia de goles entra en juego. Por lo que el Guadalajara con la salida de 4 importantes jugadores de su plantel tras tener indisciplinas las cuales ya no se tolerarán más, buscará sacarle tres puntos a uno de los equipos con el 11 más caro de la Liga, con el fin de estar mejor posicionado para el repechaje que pronto se avecina.

En cuanto al Monterrey, tiene una situación apretada y pareja con 4 equipos; primeramente tiene a dos equipos que cuentan con el mismo número de puntos que el equipo regio, hablamos de Pumas (tercer lugar en la tabla) y de Cruz Azul (cuarto lugar), que tienen un total de 29 puntos.

Arriba del equipo universitario, están las Águilas del América (segundo lugar en la tabla) que cuentan con 31 unidades mientras que por debajo de los Rayados, se encuentra su acérrimo rival: Tigres, quien tiene 27 puntos. Por lo que claramente si Monterrey quiere subir y estar dentro de los primeros 4 lugares que tienen pase automático a los Cuartos de Final de la Apertura de la Liga Mx 2020, tendrán que ganarle al Guadalajara en su casa.

En cuanto a los números que tienen estos dos emblemáticos equipos del fútbol mexicano, cuentan con un total de 134 partidos disputados; de entre ellos, las Chivas han ganado en 55 ocasiones, mientras que ‘La Pandilla’ ha obtenido 34 victorias, y se han dado 45 empates entre ambos clubes.

Durante los últimos 11 partidos ante los Rayados, el Rebaño Sagrado presenta un total de 5 triunfos, 3 empates y 3 derrotas; un buen número considerando el gran equipo que tiene el conjunto regiomontano.

El equipo Rojiblanco actualmente se ubica en el octavo lugar con 23 puntos; y cuenta con un total de 6 victorias, 5 empates y 5 derrotas, números considerablemente aceptables para el conjunto tapatío. En total, el Guadalajara ha marcado 17 goles y le han anotado 16, un solo gol de diferencia en este torneo que ya finaliza con sus jornadas en este fin de semana.

 

Este será un partido entretenido en esta última Jornada del Guard1anes 2020. Ambos equipos darán lo máximo para obtener la deseada victoria y así tratar de posicionarse en lo más alto posible de la tabla.

 

#InPerfecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *