Geek

DCeased, número final, El Zombie de Acero.

#Geek
Parece que no existe ya la esperanza, el hombre que la representaba ha caído, y la única esperanza que queda es una Wonder Woman con una espada mágica de Kryptonita, ¿Como terminara este apocalipsis?

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

Tom Taylor, el escritor de esta miniserie de DC sin duda ha realizado un trabajo inimaginable, ya que si bien, estamos hablando de un tema que ya había sido tocado en esta editorial antes como en The Blackest Night, sin duda una historia de Zombies siempre se agradece.

DCeased no es un “Marvel Zombies” de DC, de hecho hay muchas cosas sumamente diferentes, primero, el principio de este fenómeno, ya que parece ser que en DC es un virus biotecnológico nacido de la ecuación de la anti-vida, un problema que es la peor pesadilla incluso del mismísimo Darkseid.

Aunque haya acabado esta miniserie de 6 números, con un numero especial, parece que este no sera el fin, no daremos ningún spoiler en este momento, pero te podemos decir que los finales felices no existen en los mundos post-apocalípticos de zombies, pero es una historia que debes leer si o si.

 

Ahora si, vienen los spoilers, así que si no quieres enterarte de que es lo que sucedió en este desenlace no sigas leyendo, aunque por otro lado, si quieres saber que ha pasado con los mas grandes heroes, continua… 

 

Spoilers en 3….

 

2….

 

 

1….

 

En el numero anterior vimos como Superman sucumbio a la ecuación de la Anti-vida, algo que tanto a los héroes, como a nosotros los lectores nos ha hecho perder la esperanza, ya que Batman fue de los primeros en morir y si todos los héroes y humanos habían sobrevivido, había sido por Superman.

Sin embargo, ahora el Hombre de Acero causa estragos, con todos sus poderes y ahora sin una moral que lo frene, los heroes discuten sobre como huir de la Tierra sin que Superman se interponga, entonces el nuevo Batman, quien es Damian Wayne les dice a todos que su padre dejo un plan de contingencia para todos los héroes, menos Flecha Verde, lo cual hiere el orgullo del arquero.

Damián le da a Wonder Woman un fragmento de Kryptonita, pero aun asi ella cree que no es suficiente, por eso mismo, Diana funde los restos de esta kryptonita sobre la espada de Athenas con poderes mágicos, la cual puede ser la única oportunidad para derrotar a Superman.

Por otro lado, Harley Quinn y Poison Ivy están en Gotham con una de las arcas, y deciden no subir pero la arca que esta resguardada por las amazonas sufre un ataque por un Kraken zombie, controlado por aquaman zombie junto con un ejercito de atlantianos zombies, y debido a que los héroes hicieron la isla de Themyscira mas grande,  dejó de estar oculta para el resto de los demás.

Contra todo pronóstico Green Arrow demuestra su habilidad asestando un flechazo a la cabeza de Aquaman a una distancia de media milla, demostrandole a Batman (o por lo menos a los héroes) que si puede ser una amenaza, mientras, las amazonas luchan contra los atlantianos zombies y los demás héroes huyen, pero sigue existiendo un problema mayor, Superman.

Wonder Woman, acompañada de Dinah Lance quien es ahora una Green Lantern y de Cyborg, buscan a Superman para confrontarlo y derrotarlo, y no es difícil encontrarlo ya que ha dejado una gran destrucción a su paso, Dinah con su anillo hace un megáfono para potenciar su ya de por si poderoso grito para aturdir a Superman.

Aunque Cyborg y Dinah hacen todo lo posible Superman logra superarlos, y Wonder Woman le corta un brazo con su nueva espada y logro perforar su pecho, lo cual parecía que le daría la victoria a Wonder Woman, pero aquí es donde vemos la narración por parte de Lois Lane diciendo que esta vez se enfrentaban al poder sin vacilación, y Superman contrataca a WOnder Woman, atravesando su estomago con tan solo su mano.

Jon Kent sabe que si su padre alcanza las arcas, ese seria el final de la humanidad, por eso toma el manto de su padre y se lanza a un choque directo en contra de el, el cual si no fue lo suficiente para derrotarlo, fue lo suficiente para que llegara Dinah Lance junto con todos los Green Lantern Corps, para poner en cuarentena a la Tierra.

Superman al verse superado en numero, vuela a toda velocidad al corazón del sol, ya que la ecuación de la anti-vida decidió que consumir la estrella crearia mas muerte, no sabemos si es por la ausencia del sol, o simplemente porque un Superman potenciado con esa cantidad de poder seria imparable.

Después de esto vemos a Cyborg interrogando a Wonder Woman infectada la cual esta atada con su lazo de la verdad, allí vemos que no son zombies como tal, son una entidad en común, y le revela que si existe una cura, esa cura es Cyborg, el busca regresar a las arcas a avisarles pero Wonder Woman lo asesina.

La ultima escena nos deja ver a Jon Kent con el brazo roto y a Lois Lane junto con los otros humanos viendo su nuevo destino, la Tierra 2, donde los 14 millones de personas que lograron escapar de la ecuación de la anti-vida.

Parece ser que por el final, podremos observar una segunda parte de DCeased, donde tendremos a una nueva trinidad, Damian Wayne, Jon Kent y Wonder Girl.

 

#InPerfecto