Especiales #InPerfecto

EL Mestizaje, El Mictlan y el Dia de todos los Santos.

#EspecialesInPerfecto
Con la llegada de la Corona Española en las tierras precolombinas sucedió en mestizaje, no solo en cuestión de sangre, igualmente culturalmente, dando origen a la tradición de Día de Muertos que conocemos hoy en dia.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

Indudablemente el México Prehispánico aun guarda muchísimos misterios, los cuales serán sumamente complicados de esclarecer, sin embargo, algo de lo que estamos seguros es que una parte de esta cultura se ha conservado gracias al mestizaje.

La corona española al momento de invadir y conquistar a Tenochtitlan, es cierto que mucha de la cultura prehispánica se perdió, aunque la religión prehispánica fue la que más sufre efectos negativos, debido a que la corona española llegó con la religión católica, la cual negó por completo la existencia de todos los dioses mexicas.

A pesar de que las instrucciones eran convertir a todos los nativos al catolicismo, esta parecía una misión complicada, ¿Como podrías olvidar tu religión y empezar de nuevo? la respuesta que dieron los monjes encargados de la catequesis de los nativos, optaron por unir las ideas de los Dioses Aztecas con los personajes importantes del catolicismo, por eso mismo muchas tradiciones se juntaron, así como lo fue el actual Día de Muertos.

En la Colonia se establecieron los días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, donde se mezclaron las tradiciones católicas con las indígenas de las cuales hablaremos mas adelante.

 

#InPerfecto 

 

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *