Especiales #InPerfecto

Sin contaminación del aire.

#EspecialesInPerfecto
El Día Mundial del Medio Ambiente llegó y el tema de este año como vimos ayer, es la contaminación del aire, y hoy abordaremos este tema.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

¡Feliz Día Mundial del Medio Ambiente!

Hoy 5 de Junio es un día en el cual todas las naciones se unieron para poder conservar nuestro medio ambiente, ya que como conocemos, nuestra huella ecologíca cada vez se hace más grande y se acrecentad con cada humano mas que hay en la tierra, por esto mismo la ONU junto con las naciones de la Tierra buscan la manera de combatir estos fenómenos que atentan contra el Medio Ambiente.

El tema de este año es la contaminación del Aire, y  su anfitrión es China, aunque este es un problema que nos aqueja a todos, como ya recordaremos algunos de los que viven en la Ciudad de México, hace algunos días se vivió una contingencia extrema, la cual duró algunos días, y este es un mal que aqueja a las grandes ciudades.

La contaminación del aire es quizá una de las peores contaminaciones, ya que hay diferentes tipos de contaminación y cada una afecta nuestra salud y el medio ambiente de diferente manera, y en este caso la contaminación del aire está en todas partes, y según información de National Geographic, nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles que señala la OMS.

Muchos podríamos pensar que esta contaminación provienen de fabricas, de ciudades, y si, estos factores son importantes, pero la contaminación del aire proviene desde nuestros hogares, desde la cocina, calentarnos o prender fuego, y esto es peligroso para los países en desarrollo, ya que en estos países mueren 3.8 millones de personas por la contaminación del aire interior.

La industria, como todos conocemos, causa mucha contaminación en especial por la producción de energía, lo cual es una causa de la contaminación, las centrales eléctricas queman carbón, y por otro lado, el transporte mundial, representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, y causan cerca de casi 400.000 muertes prematuras.

El ganado, también produce mucha contaminación, ya que produce metano y amoniaco, y es una de las principales actividades debido a la alta demanda de carnes rojas por el mundo, y la quema de residuos agrícolas, además que la agricultura, la silvicultura y otros usos del suelo producen cerca de un cuarto del efecto invernadero.

 

 

#InPerfecto