Sexualidad

Formas de amar.

#Sexualidad
Las formas de amar, demostrar amor o sentir el amor se da en diferentes formas y tú ¿Cómo amas?

 

Rosario Aguilar / @rosariogaguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

El amor según los expertos en la psicología se da en 6 tipos, cada uno de nosotros lo ve de una forma diferente, el amor es amor, pero cada ser le da una intensidad personal, exclusiva, al mostrar el amor le imprimimos nuestra personalidad y siendo millones de seres humanos hay millones de formas de amar, y en esta parte de entender el amor los expertos lo han clasificado en 6 tipos básicos, y podemos caer en alguno o más de ellos, pero sabiendo que siempre el sello personal lo hace exclusivo y esto es lo que ofrecemos al amar.

Amor romántico y pasional o Eros, pasa cuando aseguras que te enamórate “a primera vista”, muchas parejas lo pueden experimentar pues la intensidad de la atracción física y pasional, la pareja vive su relación en forma intensa y se centra principalmente e. El romance, en las relaciones físicas y sexuales, y la atracción emocional tiene mucho peso, el romance y lo erótico está latente y a flor de piel, y esto puede ocultar algunas características que se terminan descubriendo después, es un amor dónde la química se da con intensidades y una conexión física inmediata e intensa, un amor que se tiene  que ir con calma si se quiere llegar lejos en pareja .

 

-El amor lúdico (ludus)
La pareja que vive un amor lúdico lo vive sin ataduras ni compromisos, y busca sobre todas las cosas las aventuras y la diversión. Se mantienen en la relación hasta que se aburren y, generalmente cuando ello sucede, van en búsqueda de un nuevo amor. La atracción física es un papel importante, pero las personas que prefieren vivir un amor lúdico buscarán siempre la aventura de lo nuevo. Por lo general, estas personas suelen no ser maduras emocionalmente y procuran no involucrarse demasiado afectivamente en la relación.

-El amor amistoso y leal (storge)
En este tipo de amor, lo emocional está en primer plano. Está basado en la lealtad, la amistad y el compañerismo. Es el amor que crece poco a poco y se cimienta sobre fuertes bases. La relación se mantiene por el entendimiento mutuo y la necesidad de disfrutar de la compañía de la otra persona y las relaciones sexuales pasan a segundo plano, así como las demostraciones de pasión intensa. Es el amor maduro y comprometido de las relaciones duraderas

 

#InPerfecto