Cultura

La obra “Conejo”, del artista Jeff Koons, se ha vendido en 91, 1 millones de dólares, todo un récord para un artista vivo

#Cultura
La obra “Conejo”, del artista Jeff Koons, se ha vendido en 91, 1 millones de dólares, todo un récord para un artista vivo

 

 

Edgar Vargas / @_EdgarVargas_
edgar.vargas@inperfecto.com.mx

 

Jeff Koons se convierte en el artista vivo mejor vendido a nivel mundial.

 

Este miércoles pasado, en la casa de subastas Christie’s en Nueva York, la obra “Conejo” del artista Jeff Koons, fue vendida en 91, 1 millones de dólares, por lo que rompe el record que mantenía el artista David Hockney con su obra “Piscina con dos figuras”, que había sido vendida en la misma casa de subastas, por el peculiar precio de 90, 3 millones de dólares.

 

Las retrospectivas que se han hecho de Hockney, un artista con un peculiar desarrollo en sus ya varios años como artista, han sido bastante gratificantes, pues lo han puesto en la mira del arte contemporáneo mundial. Es por ello, que sus obras son vendidas en precios tan altos en las subastas. “Piscina con dos figuras” representa a una persona nadando y a otra figura masculina con un traje casual. Los dos personajes se encuentran unidos, pero a la vez son distantes. Ambientes masculinos en escenas típicas californianas, muy limpias y sin excesos, han sido las constantes del trabajo de Hockney, y lo han colocado en los primeros lugares de la crítica de arte mundial.

 

Todo parecía indicar que Hockney era el artista vivo con una obra subastada en un precio tan alto, hasta que este miércoles, el Conejo de Koons le arrebató la presea. La popularidad de Koons se encuentra presente alrededor del mundo. Especialmente las series que ha hecho de figuras metalizadas recreando mundos infantiles y de juego son las que le han dado esa característica particular que ha muchos críticos de arte les ha encantado, y por supuesto, a muchos compradores de arte.

 

“Rabbit (Conejo)” es una de las 4 esculturas que Koons hizo alrededor de 1986. Tres de ellas se encuentran en museos, y la que fue subastada es la única que se ubica en el sector privado. Es una escultura de acabado brillante en color plata, con un alto de un poco más de un metro. Se volvieron populares los conejos de Koons gracias a un desfile organizado por la cadena de almacenes Macy’s para el Día de acción de gracias en 2007, donde se produjo uno de estos conejos en versión monumental.

 

#InPerfecto