Especiales #InPerfecto

México, el primer lugar en abuso sexual infantil: OCDE

#EspecialesInPerfecto
Más de 4 millones y medio de niñas y niños son víctimas de abuso sexual en México y se calcula que solo uno de cada 100 casos de abuso sexual es denunciado.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
redaccion@inperfecto.com.mx

 

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), afirmó que México tiene el primer lugar mundial en estos delitos, ya que se calcula que cada año, más de 4 millones y medio de niñas y niños son víctimas de abuso sexual.

El Colectivo contra el Maltrato y Abuso Sexual Infantil dio a conocer que esta cifra es un poco realista, ya que de cada 100 casos de abuso sexual infantil, solo uno es denunciado, lo cual habla de lo grave que es el problema que se está viviendo a escala nacional, los principales agresores se encuentran en la familia, ya que se presentan casos con padres biológicos, padrastros, hermanos, abuelos, tíos, sobrinos, primos, etc.

De acuerdo con un estudio del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, los principales agresores sexuales de los niños son familiares, luego maestros y después sacerdotes, se calcula que en 30 por ciento  son abuelos o padrastros, un 13 por ciento tíos, 11 por ciento, padres biológicos, 10 por ciento primos, 8 vecinos, 7 maestros y 3 por ciento hermanos.

Uno de los problemas presentes en México, es que el presupuesto para combatir este delito es uno de los más bajos en todo el mundo, ya que solo uno por ciento de los recursos para la infancia está destinado a la prevención y protección del abuso sexual y la explotación, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

#InPerfecto