Especiales #InPerfecto

El Agua en el mundo ¿Cuánta es en realidad?

#EspecialesInPerfecto
En los especiales que se hará en InPerfecto por el día internacional del agua, se hablara acerca del agua que tanto existe a nivel internacional como a nivel nacional.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx 

 

El agua es un elemento fundamental en la vida, ya que en todos los componentes necesarios para la vida, el agua siempre está presente, y todos los seres vivos necesitan consumirla para poder subsistir e incluso la misma historia del hombre ha estado hilada con los cuerpos de agua, las civilizaciones más antiguas se establecieron cerca de ríos importantes, Mesopotamia del rio Tigris y Éufrates, Egipto del rio Nilo, etc.

Por eso es que el agua es importante, y cabe aclarar que el planeta tierra tiene 1.386 millones de kilómetros cúbicos de agua, y esta cantidad no ha disminuido ni aumentado en los últimos dos millones de años.

De toda esta cantidad de agua el 97% se encuentra en los océanos, el 2 por ciento permanece congelada, el otro 1 por ciento está en los cuerpos de agua en tierra, y de esta cantidad de agua que se encuentra en los continentes está en la superficie, el otro 20 por ciento se encuentra bajo tierra.

De toda el agua que existe solo el 2.5 por ciento es dulce, y de esta cantidad el 0.5% está en depósitos subterráneos, y el 0.01% permanece en los ríos y lagos, y el 90 por ciento de los recursos disponibles de agua dulce está en la Antártida.

Cabe aclarar que el agua dulce es diferente al agua potable, y en otra nota hablaremos de sus diferencias, ya que solo el 0.007 por ciento del agua de la tierra es potable, y se reduce año con año por la contaminación.

Se prevé que para el 2050 el consumo del agua aumentará un 44% para satisfacer las demandas de consumo.

 

Fuente: https://www.fundacionaquae.org/wiki-aquae/datos-del-agua/principales-datos-del-agua-en-el-mundo/

 

#InPerfecto