1968 En la memoria de México Especiales #InPerfecto Geek Lo mas relevante

La princesa de Japón

1968, EN LA MEMORIA DE MÉXICO

 

Marto GoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

En lo que se llevan las relatorías hemos visto mucha información acerca de lo que pasaba en el año de 1968 en México, e incluso en estados unidos, pero ¿Que pasaba al otro lado del mundo?

¿Qué es lo que sucedía en los otros países que tuvieron una importancia en el ámbito geek?

Si vamos a revisar al otro lado del globo terráqueo, cruzando el océano pacifico podremos encontrar una bella isla donde se guarda un sinfín de una cultura completamente distinta a lo que conocemos hoy en día, pero si algo se comparte con ellos es el amor a las historias ficticias.

Japón es la cuna del anime, del manga y de muchos personajes con una fama mundial, pero lo que muchos no conocen es que el anime nació desde mucho antes, los primeros brotes fueron en 1907 con una animación sencilla hecha a mano que poco a poco se iba modificando, pero nosotros nos centraremos en una animación nacida en el año de 1968, llamada la princesa encantada que es una obra de Isao Takahata y producida por Toei Animation (La misma empresa que nos trajo Dragon Ball Super y GT)

La princesa Encantada es una película catalogada como aventura, drama y fantasía y fue estrenada el 21 de Julio de 1968. La película trata sobre un Chico llamado Hols que cumple con la última voluntad de su padre, ya que años atrás su pueblo fue arrasado por el demonio Grunwald y el padre de Hols desea que el busque a su pueblo ya que fue destruido cuando Hols era un bebe.
La espada del Sol era la única capaz de derrotar a este demonio pero en si viaje encuentra a una Joven misteriosa y muy bella que busca un nuevo hogar, pero ella encierra un secreto que a lo largo del filme se irá descubriendo.

La película si bien no tuvo una gran repercusión en México directamente pero tuvo una gran influencia en el mundo del anime ya que fue una animación pionera en el anime y que sin duda México se ha vuelto un gran consumista del anime a lo largo del tiempo.

#InPerfecto