Editorial

Regresa Roberto Madrazo al acto político y ahora si quiere hacer democracia.

#InPerfecciones

Roberto Madrazo sale de su retorcida cueva y asegura que en 2006 –según sus actas- hubo un fraude electoral, lo dice 12 años después.

 

Miguel Angel Millán Cancino

miangel.millan@inperfecto.com.mx

 

No sabíamos en donde estaba Roberto Madrazo, lo más cercano que se supo es que alguna vez anduvo allí tratando de hacer campaña a favor de José Antonio Meade, pero tan desfavorecido quedó de la campaña electoral del 2006 que nadie se dio cuenta, creo que ni su mismo partido.

Ahora regresa, supongo que con la intención de que AMLO sea agradecido, diciendo que en el 2006 quien debió haber ganado la elección presidencial fue el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y no, Felipe Calderón.

 

Las declaraciones de Roberto Madrazo se dan 12 años después de que se celebrara la elección en donde se acuso al entonces candidato ganador a la presidencia, el panista Felipe Calderón, de cometer fraude contra quien actualmente será el futuro presidente de México. A declaración de Madrazo, el vierte esas declaraciones porque sus boletas arrojan que el verdadero ganador era el tabasqueño que en ese entonces contendió con el PRD y no el morelense del blanquiazul.

Esto nos hace saltar varias preguntas que a la simple vista se nos hace interesantes.

  1. ¿Por qué entonces habla 12 años después?
  2. “Sus boletas” ¿Por qué las tiene él?
  3. Si tanto sabía que había sido un fraude y es un auténtico cuento chino lo que el entonces IFE había hecho, entonces ¿Por qué no dijo nada?
  4. ¿Quiere un hueso en el gobierno de AMLO?
  5. ¿Por qué no enseña las boletas con declaraciones?
  6. Si tan en pro de la democracia estaba, ¿Por qué no se sumó a la protesta “contra el fraude”?

De entrada es difícil creerle, sabemos cómo se fue sacando del paso a todos sus oponentes, al interior mismo del PRI se le tenía miedo, por ejemplo, ventiló y exhibió a Montiel a tal grado de acabar con su carrera política, y si no quería al PAN porque hablaba que el gobierno de Fox era malo (que si lo fue), como lo dice en el siguiente video no debía continuar el PAN.

 

 

 

Ahora bien, si realmente no debía continuar y en sus manos estaba acabar con esa continuidad aunque el presidente fuera otro, pues la historia lo hubiera recordado de una mejor manera, porque lo que es él y Labastida están enterrados en la caja de la mala historia del país que han zapateado todas las campañas opositoras e incluso los mismos integrantes del partido tricolor que han vomitado sobre los féretros de seres vivientes pero que en carrera viven de lo que pudieron jalarse cuando tenían cargos públicos.

 

Tal vez lo que Madrazo quiere es tener la misma suerte que Manuel Bartlett, pero la desventaja es que hasta entre dinosaurios hay razas, la del futuro Comisionado Federal de Electricidad es distinta, supo barajar bien sus cartas y tiene secretos servibles para poder enterrar por completo a alguien, algunos o incluso a un partido y generación, y  no unas boletas que ni sabemos que tienen o no porque no las enseña ni hace más que palabrerías que pueden ser reales o simples historias fantásticas dignas de la mente retorcida de aquel priista que no tiene credibilidad por parte de nadie y que si no dice eso, en la memoria de un servidor no estaría presente.

 

#InPerfecto

 

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *