Editorial Lo mas relevante

Alto en el camino. ¡Terminan las campañas!

#Editorial

“Y ya terminan las campañas por fin”

 

Miguel Angel Millán Cancino

miangel.millan@inperfecto.com.mx

 

¡Alabado sea el Señor!

 

Última semana de elecciones y el próximo 27  de junio se acaban las campañas para que el 28 en punto de las 00:00 hrs. inicie la veda electoral; podremos prender la televisión, la radio, leer las redes sociales, sin el molesto tono de Anaya, sin el lento hablar de AMLO y sin el esforzado esfuerzo de Meade. Es más, no se pueden ni hacer públicas las encuestas.

 

Glorifiquemos al Señor porque ha escuchado los ruegos de su población mexicana, ya que el Cardenal Primado de México Mons. Carlos Aguiar no lo hace, pero eso es causa de la editorial del próximo viernes.

 

Hagamos un pequeño alto en el camino; se supone que todos nosotros, seres y criaturas pensantes, viviremos esa veda electoral para poder reflexionar, meditar y concientizar nuestro voto. De ahí, muchos saldrán a las urnas a depositar un papel que le dará en mayoría relativa la presidencia de México a un señor que dice que va a gobernar bien.

En este y en otros muchos medios, hemos hecho análisis, editoriales, hemos destrozado las campañas, pero quiero que pensemos juntos, a ti lector, ¿qué te dejaron estos cansados y hartantes meses de campaña?

 

Y fíjense que sólo estoy hablando de la contienda electoral, en muchos lados se elegirán gobernadores, Jefe de Gobierno, Alcaldías, Presidentes Municipales. Todos elegiremos Senadores, Diputados y el flamante Presidente.

 

En esta elección, la más grande de la historia, donde hasta la ley electoral ha cambiado y ya todo será en una sola mesa de recepción donde recogeremos 6 boletas, pondremos la sal del sazón final de la comida, y ¿cuál será el resultado final?.

 

La veda tendremos que disfrutarla, porque si bien sabemos que en esos días de supuesto silencio, todos nos tendremos que acoplar, los candidatos y candidatas se pondrán a la altura para dar de que hablar, pero el problema ya no es ese, será el conflicto postelectoral, si gana AMLO habrá problemas, ya que la mayoría relativa no alcanzará y como la oposición lo llama un peligro, pues veremos unos días las calles con consignas como sucedió cuando ganó D. Trump, pero si es que pierde Andrés Manuel, vendrá un autentico caos social. Los momentos más delicados no son antes ni el durante, será el después.

 

Y es donde, en mi alto en el camino, en mi reflexión pienso seriamente y me pregunto, ¿México está preparado para lo que sigue? ¿Cómo se puede saber si estamos preparados o no cuando no hay nada cierto?

 

He escuchado voces defendiendo a capa y espada al candidato de Morena, pero también he escuchado a quienes hasta desean que si gana él, el PRI haga fraude. Yo no pienso en algo tal en que atente contra la vida y democracia, pero ese es mi problema, que ya no creo en la dignidad del gobierno ni en su democracia, por eso es que temo a lo que viene y los acontecimientos, ya que si una campaña estuvo llena de escándalos y de sucesos donde se tachan todos de criminales, ¿acaso no queda la duda de que en realidad todos son indignos para llevar a nuestra nación?

 

México no tendrá una buena opción el siguiente periodo de Gobierno, y englobo a todos los candidatos sin menospreciar ni agrandar a nadie. Viviremos el gobierno de la radicalidad, cualquiera de las 3 opciones representan lo mismo y vienen del mismo lugar, y si a México se lo va a cargar la chingada, espero que nos toque un buen lugar para poder seguir hablando del tema.

 

Mis disculpas al Bronco, pero pues ya paso el tiempo del juego y es tiempo de lo serio, luego veremos su Stand Up en Central Comedy o en el Teatro Blanquita, pero ya viene lo bueno.

 

Los invito a todos a escuchar este lunes a las 7 pm en programa de radio #InPerfecto al aire, ya iremos tocando este y más temas.

 

Hasta la siguiente semana.