Cultura Lo mas relevante

Exposición en el museo de San Carlos. Estreno

#Cultura

 

Natalia García Barrios

cultura@inperfecto.com.mx

 

¿Alguna vez has oído hablar del CEDART Diego Rivera? Te daré una breve explicación. Por sus abreviaturas es el Centro de Educación Artística, en la ciudad hay 3; en el caso del Diego Rivera cuenta con secundaria y bachillerato, por el momento nos centraremos en el bachillerato. El modelo educativo integra la formación del bachillerato con el estudio de asignaturas provenientes de cinco áreas artísticas.

Se estructura por dos bloques, uno académico y uno artístico. El primero se conforma por las materias del tronco común. El artístico se conforma por: danza, teatro, artes plásticas, música y literatura. Cursando el tercer semestre los estudiantes eligen un específico.

Al terminar el ciclo, por lo general los alumnos de cada específico hacen presentaciones sobre su área.

 

Así que sin más rodeos te hablaré sobre la exposición de los alumnos pertenecientes al específico de Artes Plásticas y Visuales.

 

Esta exposición se encuentra en el Museo Nacional de San Carlos, ubicado en la colonia Tabacalera, de la delegación Cuauhtémoc en CDMX, a unas cuadras del metro Revolución. Se inauguró el 10 de junio de este año y estará hasta el 23 de junio del mismo.

Es entrada libre, en ella podemos encontrar trabajos hechos con diversas técnicas; como fotografía, grabados, pinturas en óleo, dibujos, monotipia, etc.

 

La duración del recorrido puede variar en cada persona, pero aproximadamente te tomas entre 20 y 30 minutos.

En mi opinión me gustó mucho. Entre tantos trabajos llamaron más mi atención las fotografías y algunas impresiones. Se puede apreciar el talento y creatividad adquiridos hasta ahora en su formación artística.

 

En la inauguración se encontraba el Director del plantel, Miguel Ángel Gabriel y algunos profesores del CEDART; así como familiares, compañeros y amigos de los alumnos.

 

Así que aún están a tiempo, los invito a ir y disfrutar, apoyemos el arte juvenil.