Editorial Lo mas relevante

¿Estrategia o realidad?

#Editorial

¿Estrategia o realidad?

 

Sairi Córdova

editorial@inperfecto.com.mx

 

A una semana del tercer debate presidencial y a 26 del día de la elección, éste martes, Ricardo Anaya se enfrentó a uno de los sectores que serán determinante en las urnas: “los milenials”.

El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), acudió al foro #SinMiedoALaIbero, organizado por alumnos de la Universidad Iberoamericana al poniente de Ciudad de México.

El encuentro ocurrió en el auditorio “José Sánchez Villaseñor”, a donde ingresaron unas 380 personas, mientras que afuera del lugar se dispusieron pantallas para que otros cientos de alumnos atestiguaran el encuentro.
Anaya fue cuestionado sobre corrupción, aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo.

Durante el diálogo con alumnos y el periodista Jorge Ramos, el candidato dijo que su campaña apuesta por el cambio, no por la continuidad por lo que al ser cuestionado sobre si investigaría los casos de corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto, si el candidato José Antonio Meade declinara a su favor, Anaya contestó que no le interesa el apoyo de Meade, porque representa al régimen con el que él quiere romper.
Pero el punto a destacar de ésta participación fue cuando el periodista le pregunto sobre su punto de vista sobre el matrimonio entre homosexuales, a lo que Ricardo Anaya contestó: “Sí creo en el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Ricardo Anaya en la Ibero

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, aseguró que los derechos de una minoría no deben someterse a consulta, pues la mayoría se encargaría permanentemente de aplastarla.
Luego Jorge Ramos, le preguntó, “Si uno de sus hijos fuera gay… ¿iría a la boda?” “Por supuesto que sí”, aseguró Ricardo.
“Además debemos rechazar cualquier forma de discriminación. Soy abogado y ese tema ya lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y se debe acatar independientemente de las creencias de las personas” añadió.

Esto se podría tomar como una estrategia de última hora para ganar más votos y simpatizantes de cara al proceso electoral, sin embargo, tendremos que esperar la decisión de todos en las urnas el próximo 1 de julio.

 

#InPerfecto

#EleccionesMéxico2018 #PAN #PRD #MC