#InPerfecciones Lo mas relevante

¡DÍA DE ÁFRICA EN MÉXICO! Ndjira arma flashmob para celebrarlo.

#InPerfecciones

 

redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

El 25 de Mayo de 1963, 32 líderes de estados africanos se reunieron en Addis Abeba para formar la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA). Este día marcó una fecha de gran importancia para el continente africano y su gente, puesto que supuso el inicio de su historia como diferentes países, sociedades y culturas. Y a raíz de ello, esta fecha se ha convertido en el Día Mundial de África. Una celebración que hace referencia a los logros del continente e invita a reflexionar sobre los retos y desafíos que se le plantean a África en el futuro próximo.

 

A partir de ese día se forma de manera mundial que todos los 25 de mayo, sean el día que se conmemora el día mundial de África.

 

México no esta exenta de esta celebración, la Asociación Ndjira en México por tercer año consecutivo crea un flashmob, ante el sonido de los tambores que llaman a bailar, que llaman a la paz, que llaman al amor a la tierra, a la vida, al corazón humano; al retumbar esos sonidos provocan el llamado para que asistentes y cautivos del entorno vayan a buscar este sonar y mover su cuerpo y llenar de adrenalina su sangre.

 

En entrevista con nosotros el bailarín Manyanga proveniente de Mozambique, nos refiere: Ndjira es una asociación que su nombre significa -camino-, cumplimos 5 años en el proyecto, nació en Mozambique pero creció aquí en México, es un proyecto donde envolvimos todo África, tenemos alianzas y proyectos con Costa de Marfil, es de todo África, no solo de Mozambique”

 

Acerca del flashmbob: “Montamos una coreografía sencilla que la gente tiene que aprender, llegamos al monumento a la revolución y es momento de bailar, solo es por el gusto de bailar, es gratis”

 

Al preguntarle sobre de donde nace la necesidad de hacer estos proyectos, Manyanga nos responde: “La idea es que la gente conozca África, como un continente y a cada país y así es más fácil de que conozca su cultura, su gente; hay mucha aceptación, hay alumnas y mucha gente que está interesada y bueno, hay que abrir más, entonces invito a la gente a que venga a conocer. 

Los invitamos a participar en el próximo año en el flashmob donde solo es la pasión por bailar. No olviden visitar la página web de este proyecto, te llevarás una grata sorpresa www.africaenmexico.com

 

#InPerfecto