Deportes Lo mas relevante

LA FINAL DE FUTBOL MEXICANO

#Deportes

 

Eduardo Morales

dorado.deportes@inperfecto.com.mx

 

Saludos InPerfectos, ya tenemos nueva final en el Futbol de 1era. División, Santos querrá por primera vez ganarle una Final al Toluca. Ésta será su tercera cita por el título de Liga. La primera fue desproporcionada porque aquel Toluca, comandado por Cardozo, volaba y rompía récords de Liguilla a cada minuto; mientras que la segunda nos dejó imágenes dramáticas como la de Romano pisando la cancha de emoción por una fracción de segundo y regresando a la zona de bancas con cara de incredulidad, luego de que su equipo no pudiera, en varias veces, liquidar la tanda de penaltis ante Talavera, en una de las definiciones más increíbles de la cual se tenga memoria.

Ahora, nuevamente se verán la cara y será, como ya es costumbre, cerrando en La Bombonera. Toluca saldrá como favorito por cerrar en casa, donde se hace muy fuerte, ya que fuera del Estado de México su performance ha sido muy básico. Santos es un cuadro explosivo que cuando se engancha es capaz de hacer diferencias en el marcador.

Final pareja donde Toluca tiene mejor portero, pero Santos mejores centrales. La contención se la llevan los de La Laguna, mientras que la creación es para el cuadro rojo. El ataque está parejo y es ahí donde podría ganarse el campeonato, ya que en la banca están dos entrenadores de la nueva camada. Siboldi se estrena en Finales, por su lado Cristante ya dirigió la disputa por la Copa MX ante Necaxa y su equipo no disparó a portería.

La pregunta hora es; ¿Toluca ya es un Equipo grande? NO pero se acerca. Lo tiene casi todo: una historia espléndida, amplia, ganadora, una estructura de club fuerte y cuenta con los títulos, a punto de sumar su estrella 11, pero le falta un factor clave: una de las aficiones más numerosas de nuestro futbol.

Mientras los cuatro equipos de mayor jerarquía dejan de ser trascendentales en Liga MX, el Diablo se crece: Rebasó a Cruz Azul como tercero con más Ligas, dejó a Pumas hace mucho, y se puede poner a uno de América y Chivas, máximos ganadores, pero aún está muy por debajo de los cuatro en volumen de aficionados. No es una apreciación simplona, es un hecho. Y de todos, me parece que Toluca está más cercano de La Máquina.

No tengamos miedo a reconocer la falta de ese elemento vital para conquistar la etiqueta de grande en México, pues es una realidad, no una falta de respeto. Decir que no es un grande no implica deja de reconocer su alta importancia, valor y jerarquía. Es un equipo ejemplar.

Santos venció al Campeón con voltereta y sobrevivió al arbitraje en el Azteca. Toluca pasó por la tabla con Monarcas y sobrepasó a un Tijuana duro y hasta violento en la Vuelta.

Estoy convencido que de ganar la Final al Santos, sumará más seguidores y será cada vez más difícil no llamarle grande. Veámos.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *