Lo mas relevante Sexualidad

17 de Mayo. Unidos todos contra la homofobia y la Transfobia.

#Sexualidad

 

Rosario Aguilar

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Parecería ser que días como este son señalados como meramente informativos, sin embargo, es un grandioso logró de muchos años de lucha por parte de los colectivos pertenecientes a la diversidad, pero también es un logró de las aperturas sociales en torno a el activismo sexual en especial de las feministas que iniciaron estas luchas y de ahí se abrieron las puertas para poder liberarse y hacerse visibles, saliendo del clóset.

 

Realmente hay demasiadas comunidades en el país y en el mundo donde parecería ser que ya el hecho de la homofóbia, lesbofóbia, transfóbia y todos aquellos que se parezcan y signifiquen lo mismo han quedado aceptadas, pero no es así. Seguimos viviendo en situaciones de minorías y de absolutismos sociales donde lo establecido como “lo normal” es lo que realmente estará aceptado. ¿Lo normal para quién?

 

En muchas de las comunidades y sociedades del mundo, el asesinato a personas de las diversas comunidades LGBT siguen siendo mayoritariamente homófobas, transfóbicas, ¿porque? Porque no hay políticas públicas de protección, información y educación al respecto, la ignorancia crea odios.

 

Pero la violencia no solo debe de llegar al grado de la muerte, asesinato, violación, discriminación brutal; frases, actos, hechos que segregan hacen daño, lastima y crea un proceso social de verdadero odio. Igualito que hace el señor Trump a quién ya todos criticamos.

Este día no es una ocurrencia, es un logró político, es una batalla social que aún no se ha ganado.

 

Bienvenida a la apertura sexual, pero la de verdad, no la de falacias y reconocimientos legales y sociales mínimos, donde las falacias de gente como la de las ligas de la decencia o sociedades de padres de familia cierran la puerta a la felicidad y el derecho elemental de la libertad. Justamente ellos son los que han criminalizado y enjuiciado a los hijos, a los amigos, a los trabajadores a cada persona que es parte de este sector de la sociedad llamado diversidad que ha sido encerrado en guetos para esconder esa que para ellos es una problemática, donde seguramente, el verdadero problema es su cerrazón sin fin.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *