Deportes

Inicia la Temporada 2020 de IndyCar en Texas 

#Deportes
El sábado 6 de junio tuvimos el regreso a la pista de otra categoría automovilística, que fue el caso de la IndyCar Series.

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95 
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

El sábado 6 de junio tuvimos el regreso a la pista de otra categoría automovilística, que fue el caso de la IndyCar Series.

A comparación de Nascar, la Indy aún no empezaba su campeonato de este año, esto debido a que canceló todas sus carreras hasta finales del mes de mayo tras las restricciones sanitarias por la actual pandemia; por lo que su primera carrera en el 2020, sería en el óvalo de Texas.

Para este evento solo hubo una práctica libre de dos horas; en ella Scott Dixon sería quien finalizara en la primera posición, mientras que afortunadamente el piloto mexicano Patricio O’Ward en su debut con el equipo Arrow Mclaren SP, acabaría en la tercera posición de la práctica libre.

Para la calificación con una hora de duración, al regiomontano no le fue tan bien a comparación del lugar obtenido en las prácticas, ya que arrancaría para la carrera en la posición 18. En cuanto al primer lugar, se lo llevaría el piloto estadounidense de 28 años y dos veces campeón de la IndyCar: Josef Newgarden; y el segundo lugar sería para Scott Dixon.

Cabe mencionar que esta carrera se llevó a cabo sin público y con las medidas de salud necesarias, como por ejemplo: los pilotos deben usar todo el tiempo una mascarilla así como también, mantener un distanciamiento entre los integrantes de cada equipo. Con esto finalmente la categoría estadounidense de monoplazas pudo dar inicio a su temporada número 25, al igual que el poder agitar la bandera verde después de casi cuatro meses de ausencia desde los test de pretemporada.

 

Ya en la carrera, tras las primeras paradas de los equipos en los pits entre las vueltas 35 y 37, Scott Dixon pudo ganarle la posición al campeón vigente de la categoría: Josef Newgarden; esto después de una dura batalla entre ambos pilotos durante las primeras vueltas de la competición, por lo que con esto Scott tomaría el liderato para prácticamente el resto de la carrera.

Y justamente una vuelta después de que Dixon adelantara a Newgarden, los novatos: Rinus VeeKay y el piloto español Alex Palou, causarían la primera bandera amarilla después de que el piloto holandés (Rinus VeeKay) perdiera el control de su monoplaza e impactara ligeramente con el muro de contención, por lo que haría que la parte trasera de su Chevrolet #21 hiciera contacto con el Honda #55 de Alex Palou sin ninguna oportunidad de evitarlo.

Lo que vendría después sería pura acción en pista, batallas y adelantamientos; la emoción duraría por varios giros.

 


En la vuelta 157 tras una parada en los pits, Santino Ferrucci tendría un incidente en la zona de pits después de que sus mecánicos no colocaran bien el neumático trasero derecho, por lo que perdería mucho tiempo y por lo tanto, también posiciones.

Faltando solo 10 vueltas para ver la bandera de cuadros hondear, el piloto sueco Felix Rosenqvist tuvo un impacto con el muro tras no poder controlar el auto y ante esto, acabar con su participación en la carrera a solo pocas vueltas de terminarla.

 

Patricio O’Ward

El piloto mexicano quien fue campeón de la Indy Lights en el 2018, se mantuvo en las posiciones medias durante toda esta carrera. Estuvo peleando en las últimas diez y cardíacas vueltas por llegar a finalizar en el top 10; lo cual era su principal objetivo en esta su primera carrera en el máximo escenario de la IndyCar Series.

Por lo que en su debut finalizó en la posición 12, consiguiendo así un total de 18 puntos para el campeonato; mientras que su novato compañero de 23 años y campeón de la Indy Lights en el 2019: Oliver Askew, finalizó en el noveno lugar obteniendo 22 puntos. En ese sentido, fue un buen resultado para el piloto regio en una carrera de este nivel; así que esperamos que consiga muy buenos resultados este año para que en un futuro pueda ir subiendo su nivel y hasta soñar con poder verlo representar a nuestro país en la máxima categoría del automovilismo.

 

Finalmente después de haber completado un total de 200 vueltas, el piloto neozelandés de 39 años y 5 veces campeón de la IndyCar Series: Scott Dixon, ganaría la primera carrera de la temporada 2020 en el óvalo de Texas; consiguiendo así su victoria número 47 en la categoría y sería la cuarta vez que gana en esta pista.

Por otra parte, cabe mencionar que Scott Dixon ganó en el 2008 las 500 Millas de Indianápolis; ha obtenido un total de 26 poles y lleva 19 años compitiendo en esta categoría automovilística americana.

 

La próxima carrera será el sábado 4 de julio en el histórico circuito de Indianápolis; cabe aclarar que esta carrera no son las 500 Millas sino que es el Gran Premio GMR, el cual es un modificado y nuevo trazado de cuando corrían los Fórmula 1 el Gran de Premio de Estados Unidos en esta pista; y también es la carrera de entrada a la histórica y famosa carrera estadounidense de monoplazas. En ese sentido, las 500 Millas de Indianápolis se realizarán el domingo 23 de agosto y será la edición número 104.

 

 

#InPerfecto