Editorial Lo mas relevante

Celos que matan

#Editorial

 

Sairi Córdova

 editorial@inperfecto.com.mx

 

 

No cabe duda que es cierto ese dicho que asegura que los celos son malos y te mata, el pasado 10 de abril, Maribel Barajas Cortés, aspirante del PVEM por el Distrito 22 de Múgica, Michoacán, fue localizada sin vida en un paraje del rancho Las Flores, ubicado en el poniente de Morelia.

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán, la asesina fue una mujer que ella misma contrató para asesinar a la ex novia de su pareja Emilio.
De acuerdo con el resultado de la necropsia, la víctima presentaba ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes producidos por objeto sólido, además el dictamen refiere un lapso de entre 24 y 36 horas de fallecimiento al momento de la localización del cuerpo.

 

Las investigaciones revelaron que la aspirante al Congreso Local contactó a su homicida, de nombre Aurora “N”, y a otra mujer, identificada como Andrea Jeovana para acabar con la vida de la ex pareja de su novio llamada Adriana.

 

La recompensa serían diez mil pesos, un automóvil Mazda rojo y las pertenencias que pudieran quitarle a la supuesta víctima.

 

La FGJ de Michoacán reunió información de los teléfonos celulares de Maribel Barajas y de Aurora N., que demuestra la existencia de comunicación constante entre ambas, días previos al homicidio.

 

Se dio a conocer que entre el 8 y 9 de abril se registraron 20 llamadas y más de 38 mensajes donde se advierten los planes de Aurora N., Andrea Jeovana y Barajas. Sin embargo, presuntamente Aurora N. y Maribel tuvieron diferencias, lo que dio como resultado el asesinato de la joven de 25 años.

Se sabe que la encargada de efectuar el asesinato le mintió a Barajas y le dijo que ya había matado a Adriana; las tres mujeres se reunieron en las inmediaciones del corral de toros del Rancho Las Flores, en Morelia, donde Aurora le entregaría a Maribel las pruebas del supuesto asesinato.

Barajas se puso en cuclillas para revisar bolsa que sólo contenía trapos y en ese momento Aurora aprovechó para apuñalarla y en dos ocasiones le dejó caer una piedra en el rostro, sin que Jeovana interviniera.

Ante todo esto, la PGJ informó que Aurora fue capturada el domingo pasado y fue trasladada al Cereso “David Franco Rodríguez”.
En el juego de los poderosos no se sabe cuál será el desenlace, en ésta ocasión no resultó como estaba planeado, sin embargo, la que sería la víctima que culpa tendría, sólo por los celos que muchas veces son infundados. Ver para creer en nuestro bello país.

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *